Por lo bello a lo eterno 2

El abrazo de una madre             

28 febrero, 2023
  • 7
  • Reflexiones

El abrazo de una madre                                                                    

Ayer una familia amiga perdió su casa. Parecía un mal sueño, vivía en medio de unos árboles, se prendieron fuego, y en menos de media hora se quemó todo. Cuando les fuimos a ver la madre me dijo: “no tenemos nada, sólo lo puesto”. En momentos así lo único que te puede consolar es un abrazo. No sabías si llorar, si quedarte en silencio, no te lo podías creer.

Que vital es poder dar un abrazo a alguien que lo que ha perdido todo de repente. Esta familia tiene 3 hijos y volvían de la escuela en ese momento.

Cuando contemplaba esta imagen de esta mujer con el niño tenía en mi corazón a toda la gente, niños, familias, jóvenes que no tienen casa, una cama, o una escuela para estudiar. En este abrazo estamos todos, también cuando nos sentimos solos, pequeños, impotentes, desorientados, o frágiles. El abrazo de una madre que te quiere te llena de compañía, de fuerza y de sentido.

¿Has tenido alguna vez esta experiencia? En esta imagen representamos a María de Nazaret, la Madre de Jesús. Ella, así humana, cercana, sensible nos abraza como a este Niño pequeño e indefenso. El niño tiene los pies descalzos, así como nosotros tantas veces cuando experimentamos la carencia de unidad, de paz, de horizonte o de futuro. En las capillas de nuestra Comunidad ponemos imágenes así que representan a María abrazando al Niño Jesús pequeño e indefenso.

Quisiera vivir así entre los brazos de una madre, de mi Madre María, dejar que ella me abrace, me acaricie, me sostenga y me reciba como soy. Si quieres, tú también, te invito a que mires un ratito esta imagen y te pongas en el lugar del niño y te dejes abrazar como él. Y luego me escribes lo que sientes.

Ana Palma SEMD Filipinas

LEER MAS

Virgen de la Comunidad de Japón. Serena Olivari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vivir con manos abiertas […] LEER MAS […]
ula doniecka Si tienes razón, en los brazos de una madre no hay miedos ni dudas... solo paz. Gracias por tu comentario
Aroa Inmaculada Los brazos de una madre es el lugar más seguro del mundo porque ahí no hay ni miedos ni dudas solamente amor. Ruego por que cada niño en el vientre de su madre tenga la seguridad que tiene ese niño en los brazos de su madre. Por que cada madre que tiene a su hijo en su vientre tenga el amor que da esa madre abrazando a su hijo amado. Madre e hijo unidos en un abrazo de amor que sea incorruptible por ninguna ideología ni perversión social alguna. Unidos en oración por el fin del aborto y por la dignidad de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural. Santa María, Ruega por nosotros, Amén.
María Se enternece el corazón que, cómo dices, busca un hogar dulce y acogedor en ese abrazo. Es como querer quedarse ahí acurrucado, para siempre.
Irene El calor de un abrazo ,no se puede describir con palabras,hay que sentirlo y dejar que tú corazón conecte con el de la otra persona, aunque solo sean unos segundos. Después todo fluye en paz. Los abrazos que podemos sentir de nuestra madre,la Virgen María y de Jesús, son más duraderos,más etéreos,pero también desprenden calor y paz,hay q cerrar los ojos y sentirlos y transmitirlo a los demás con mucho Amor,con mucha dulzura. No escatimar en regalar abrazos,pero de apretar,de los que se sienten en el corazón y así mantenemos vivo el Amor de Jesús y María en toda la Humanidad
Herminia Martinez Pasadas El abrazo de una madre es el que reconforta, da energía y transmite todo el amor del mundo. Me hace sentir paz, porque en momentos de angustia y necesidad, no hay mayor remedio que el abrazo de la madre.
Carmina Es muy bueno sentirnos cobijados en los brazos de NUESTRA MADRE QUE NOS AYUDA A SEGUIR A SU HIJO Y NOS DA FUERZA A CONTINUAR ADELANTE
ula donieckaPor lo bello a lo eterno 2