Semillas del Verbo 31. ¿Somos conscientes de que nacemos con fecha de caducidad? Yo muchas veces no. Quizás esa sea una de las verdades más duras de la existencia. ¿La vida es principio y la muerte un final? ¿Acabaré de manera fulminante o fruto de una larga enfermedad? Imposible saberlo… Sea como fuere, aceptarlo no es fácil. Lo más normal es vivir y disfrutar.
La verdad es que la muerte de mi madre, hace unos meses, me ha dado mucho que pensar… Un día, recibí algo muy interesante. Era sobre Manel Sans Segarra. Me puse a buscarlo en internet. Es un catalán doctor en Medicina y Cirugía con una carrera llena de éxitos. Sorprendentemente, este cirujano se ha hecho famoso por su investigación sobre la existencia de la Supraconciencia y las experiencias cercanas a la muerte (ECM).
Todo empezó durante una guardia en Urgencias. Trajeron a una persona con muerte clínica consecuencia de un accidente y le operó. Un día, el paciente le contó la experiencia cercana a la muerte que había tenido. A medida que escuchaba más historias similares, se dio cuenta de que podría haber algo más allá de la muerte física. El método científico tradicional no le servía para explicarlo. Entonces, investigó por el camino de la física cuántica y llegó a una conclusión: la conciencia puede existir más allá del cuerpo físico.
En su último libro “La Supraconciencia existe. Vida después de la Vida” lo explica. La muerte ya no sería el final de la existencia sino simplemente la transición a un estado diferente de conciencia. Nuestros seres queridos no desaparecerían, sino que continuarían existiendo en otro nivel de conciencia.
Uno puede estar de acuerdo o no con él. Pero de lo que no se escapa es de poner en cuestión la realidad de la vida y la muerte tal como la entendemos. La muerte ya no sería el final de algo sino su principio.
Desde antiguo a esto se le ha llamado Cielo… Como decía la Premio Nobel bielorusa Svetlana Alexijevich: “Para mí ahora, cuando lo miro, el Cielo está vivo… Los que quiero están ahí.”
Para mí, también. Y esa buena noticia, no sólo la puedo creer, sino que la creo de verdad…
¿Y tú?
Rosario Garrido SEMD España
Si te perdiste la anterior pincha AQUI