Cuenta tú conmigo también

    Estamos en los primeros meses de este nuevo año

9 octubre, 2021
  • 0
  • PORTUGAL

 

 

Estamos en los primeros meses de este nuevo año pastoral. Dios conociendo muy bien nuestras circunstancias, lo que vivimos y tenemos nos dice personalmente: “Yo cuento contigo”. Es lo que en un encuentro en Coimbra hemos compartido quienes formamos parte de la comunidad de Portugal el 19 de septiembre.

 

Nos dan vértigo las intuiciones que sentimos para vivir este año la misión. Claro que parten de ese “Yo confío en ti”, pero no por eso, dejamos de sentir que sobrepasa nuestras capacidades aquello a lo que nos sentimos llamados. Jesús lo sabe y nos dice: “No tengas miedo. Conozco tu fragilidad, tu pequeñez, tu capacidad, todo lo que llevas en el corazón”: Nada de eso es impedimento para que seas mi misionero.» Él nos llama a confiar: “Yo cuento contigo, pero cuenta tú conmigo también!”

 

Ha sido una gran alegría encontrarnos no solo quienes vivimos en Portugal, sino también las misioneras portuguesas que por ese tiempo se encontraban allí: Teresa Barroso, Paula Guerreiro, María Leão, Fátima Pinho y Eunice Rocha. Hemos caminado  tan de cerca con ellas muchos años y esta “coincidencia” fue un regalo. Como lo fue también la reacción del sacerdote de Santo António dos Olivais. Nuestra jornada comenzaba precisamente con una misa allí. Conocía la historia del accidente de María Leão este año en África y en cuanto la vio le pidió que compartiera con él la homilía.  Esto fue una sorpresa para todos y una señal de que Dios nos invitaba ese día a escuchar a Dios en cada uno. ¿Acaso no es escuchando a Dios en cada uno como brota la confianza que necesitamos para que Dios cuente con nosotros?

 

Claudia Diogo

Misioneras portuguesas por el mundo coinciden en Coimbra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ula donieckaCuenta tú conmigo también