Un Centro Misionero Asiático

Creemos en la eficacia de la evangelización para transformar los corazones y construir un mundo más justo. Gracias a este Centro saldrán jóvenes discípulos misioneros para todo Asia.

24 enero, 2024

Soñando alto en Filipinas: “Un Centro Misionero Asiático”.

Tenemos un sueño que os queremos compartir:

Este sueño se basa en la experiencia de que nuestra misión de evangelización es eficaz para transformar la sociedad y construir un mundo más justo, humano y fraterno. Queremos construir un centro misionero desde el que saldrán muchos jóvenes y adultos capaces de comprometerse con la justicia, la solidaridad y el desarrollo en Filipinas, Corea, Japón y en el mundo entero.

La Comunidad Servidores del Evangelio llegamos a Filipinas en el año 2015, recibidos por el Arzobispo Sócrates B. Villegas D.D. en la Diócesis de Lingayen-Dagupan en Pangasinan.

Local community: Sr. Ana, Fr. Darío, Sr. Ela, Sr. Teresa, Sr. Rita and Sr. Laura

Necesidad del proyecto

Durante los ocho años que llevamos viviendo en esta región nos hemos dedicado preferencialmente a formar y acompañar a adolescentes y jóvenes. Con alegría, este año 2024 estamos realizando la sexta Misión Asiática de Jóvenes con más de 50 jóvenes, de Filipinas, Corea del sur y Japón.

Os contamos que esta zona rural tiene un alto índice de población joven y muy pocos recursos de desarrollo. Los principales retos a los que se enfrenta la población joven son: la extrema pobreza, el bajo nivel educativo y de escolarización, la malnutrición, enfermedades tropicales y derivado de todo ello la falta de autoestima y de capacidad para soñar en crear un futuro mejor. Muchos de ellos además, viven mucha soledad, porque su padre o su madre trabajan en el extranjero.

Tienen, también, un enorme potencial y una gran resiliencia para lograr grandes cosas. Queremos que ellos mismos sean artífices de su propio futuro.

Catechesis for children

With families in barangay

Games for childrens

Localización geográfica

Dios, a través de una familia benefactora, nos ha bendecido con la donación de un terreno en el que podremos construir un centro para realizar nuestras actividades y que los jóvenes tengan un lugar de descanso, recreación y formación. El terreno está situado en San Carlos City, Pangasinan.

El obispo de la diócesis y el párroco de esta zona están inmensamente felices de que podamos ahora echar raíces en este lugar y ser apoyo para tantos jóvenes.

Estamos iniciando todos los trámites necesarios para la construcción de este gran proyecto y ya contamos con la Personalidad Jurídica y con el diseño de los planos en su primera versión que ha realizado el Padre Darío Marote que además de sacerdote es arquitecto. En este momento estamos buscando los ingenieros locales que llevarán a cabo la construcción.

View of the land

Objetivos

Este centro misionero asiático tiene tres objetivos principales:

  1. Acoger, acompañar y empoderar a jóvenes Filipinos, de Corea del Sur, Japón y otros países, para realizar voluntariados y misiones
  2. Tener un espacio amplio para vivienda de las misioneras y para poder realizar todas sus actividades pastorales, con jóvenes y adultos
  3. Formar a las vocaciones misioneras consagradas de Asia

Qué queremos construir

Soñamos con la construcción de los siguientes espacios:

  • Salón multiusos con habitaciones, pista de baloncesto y zona recreativa de jardín
  • La casa de la comunidad local de misioneras con una zona de parking
  • La casa de Formación de vocaciones misioneras consagradas
  • Una Capilla amplia

Complete view of the Asian Missionary Center

Multipurpose hall

Sisters´s house

Formation house for the missionary consecrated vocations

Chapel

Conclusión

Somos conscientes que el sueño es grande, pero podemos conseguirlo juntos, paso a paso.

En Filipinas hay una palabra que define la cultura es “bayanihan”: realizar juntos una tarea. Antiguamente cuando una familia se iba a vivir a un lugar, un grupo grande de personas llevaban su casa de bambú a cuestas hasta ese sitio. Eso es “bayanihan”. Creemos que juntos podemos hacer realidad nuestro sueño.

Si deseas colaborar con nuestra misión o con este proyecto puedes hacerlo en esta cuenta bancaria de la comunidad de Filipinas:

       Account name: Missionaries Servants of the Gospel of God’s Mercy Inc.

       Account No.: 0211-0010-09 (BPI: Bank of the Philippine Islands)

       Swift code: BOPIPHMM

Podéis hacer también una donación puntual o apuntaros de manera mensual. Todo es super útil.

Indicar en el asunto: Centro Filipinas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ula donieckaUn Centro Misionero Asiático