Todos somos capaces de ser auténticos misioneros

JUventud SErvidora en Misión Éstas son las iniciales de JUSEM, los

20 marzo, 2021
  • 0
  • ARGENTINA

JUventud SErvidora en Misión

Éstas son las iniciales de JUSEM, los gupos de jóvenes que estamos formándonos en el camino de la misión dentro de la comunidad de servidores del Evangelio.

Los JUSEM somos jóvenes que tenemos como objetivo formarnos como auténticos cristianos, creciendo en la vida espiritual, y al mismo tiempo sirviendo de instrumento de evangelización para que otros conozcan a Cristo. Nosotros somos misioneros y hemos descubierto en nuestras vidas el llamado de Jesús a ser sus misioneros de la alegría.

Por eso, buscamos crecer en la fe y en el amor a Cristo, formándonos para darlo a conocer y poder trasmitir a los demás la alegría característica de un discípulo de Jesús. Tenemos charlas donde tratamos temas de la actualidad  así como también, temas de fe y de espiritualidad que alimentan nuestra fe interior.

Cuando vamos de misión visitamos las casas de la gente. Escuchamos sus preocupaciones y reímos con ellos.  Los invitamos a las actividades que vamos a desarrollar en ese tiempo de misión, ya sea juegos con los niños como otras actividades para otras edades.

Hace un año que pertenezco al grupo JUSEM. Me llamo Sandra tengo 21 años y estoy estudiando el profesorado universitario en educación física.  Aunque es poco tiempo caminando con el grupo, siento que es mucho por todo lo vivido. Para mí el grupo JUSEM es una segunda familia, es un lugar donde puedo construirme como persona y encontrar a Dios en los demás.

Este camino de crecer en la fe y el amor a Cristo y de prepararse para evangelizar tiene sus dificultades, requiere tiempo y acompañamiento. Contamos para esto con las hermanas de la comunidad Servidoras del Evangelio de la Misericordia de Dios. Ellas son nuestro puente hacia Dios y hacia los demás. Nos instruyen en nuestra fe y nos ayudan a sostenernos. Y lo que es más importante, o por lo menos, lo que me hace feliz: nos hacen ver que todos somos capaces de ser auténticos misioneros.

 

Sandra Spinetta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ula donieckaTodos somos capaces de ser auténticos misioneros