Señor , cuenta conmigo!- compromisos JuSeM

«Cuento contigo»

Es el lema escogido por los JuSeM de Lomé para el fin de semana de preparación y oración que  finalizo con la misa en la que hicimos nuestro compromiso de pertenencia a la comunidad de Servidores.

Hemos podido orar y renovar la llamada que Dios nos hace personal y comunitariamente a formarnos para anunciar a todos nuestros hermanos el don del encuentro con Cristo y el desafío de poder encarnar su Amor en nuestra sociedad togolesa actual.

Frente a la situación de sufrimiento y desesperanza que tocamos alrededor nuestro, Dios nos ha hecho como respuesta. A la pregunta, ¿pero Señor, tu qué haces frente a tanto sufrimiento? Él nos responde: –Te he hecho a ti. El sigue alentando y mostrando su amor cercano de cada hombre a través de nosotros. Como María que dijo Sí a la propuesta del Ángel, hemos renovado nuestro si a vivir como Servidores del Evangelio en nuestras  familias, en el instituto, en  la universidad, en el mundo laboral una vida que sepa a Evangelio desde nuestra pobreza  y limitaciones.

Sabemos que Dios cuenta con nosotros como somos y esto nos llena de alegría ya que hemos visto que a lo largo de estos años nuestras vidas han cambiado y tenemos la certeza de que nuestros hermanos necesitan conocer a Dios y experimentar su Amor.

Algunos de nosotros nos hemos comprometido a formarnos y conocer más la espiritualidad servidora y otros lo hemos hecho  a participar más de cerca, elaborando charlas, preparando pautas de oración y ayudando al máximo de nuestras posibilidades,  a la misión de evangelización (llevando las convivencias, grupos étc ) de la comunidad.

En este fin de semana hemos vivido ratos de oración,  compartir de nuestras experiencias, formaciones, juegos, bailes y mucha alegría signo de nuestro deseo de transmitir juntos, como hermanos, el rostro del Amor de Dios que palpamos.

Rezen por nosotros y cuenten con nuestras vidas para ser reflejo desde lo que somos de su Amor.

 

 

Gema Garcia FerreraSeñor , cuenta conmigo!- compromisos JuSeM