SEMILLAS DEL VERBO

¿A quién de nosotros en distintos momentos de nuestra vida no le ha llegado al corazón alguna poesía que ha caído en nuestras manos,  la letra de una canción escuchada en Youtube, una noticia de la prensa, una frase que nos abre horizontes, el fragmento  emotivo de un libro o la experiencia  desgarradora de alguien que lucha por sobrevivir…? Quizás por eso he titulado este espacio:  SEMILLAS DEL VERBO.

Estrenamos una nueva serie de reflexiones

Semillas del Verbo es una expresión griega que tiene sus raíces en la teología patrística del siglo II, acuñada por San Justino, y que el Concilio Vaticano II recoge y actualiza en diversos textos. La voy a usar en un término más amplio en cuanto expresa todo lo bueno y verdadero que se ha sembrado en la mente y en el corazón de los hombres, en las distintas culturas, costumbres y  países a lo largo de la historia. En mi opinión, todo es manifestación del Verbo y se necesita de una mente despierta y atenta para descubrir lo que el Espíritu nos quiere decir a través de TODO y de TODOS. Me encantan las palabras de Pablo a los Tesalonicenses: “Examinadlo todo y quedaos con lo bueno”. Para mí ha sido una tarea emocionante reconocer qué es lo que el Buen Dios me ha querido y quiere seguir enseñando a través de todo lo que es bueno, humano, auténtico… en una palabra “vivo”: de todo lo que está VIVO…

Con Rosario Garrido desde Valencia

Es una alegría muy grande poder compartir con todos vosotros cada mes en esta sección de Reflexiones de nuestra página web. Mi nombre es Rosario Garrido, soy de Valencia y pertenezco a la comunidad de Japón, aunque ahora estoy cuidando a mi madre en España.

Mi ilusión es poder adentrarnos todos juntos en esta aventura para descubrir, a través de tantas cosas, personas y circunstancias, la cantidad de inesperados regalos que recibimos sin muchas veces darnos cuenta. Intentaré pobremente compartir lo que a mí me ha ayudado y enriquecido, con la esperanza de que pueda ser de ayuda y enriquecimiento también para vosotros. Me encantaría, además, que me dejes en los comentarios lo que cada reflexión que vayamos compartiendo te sugiere.

Un saludo cariñoso desde Valencia y ¡hasta el próximo mes amigos!

Rosario Garrido

ula donieckaSEMILLAS DEL VERBO