Por lo bello a lo eterno 9

¿Qué veis en nuestro Logo?

“¿Qué veis en nuestro Logo?” Esto se lo pregunté el otro día a unas señoras con las que tenemos una reunión semanal para compartir el Evangelio. Una de ellas dijo: “están lavando unos pies”, otra dijo: “me habla de humildad”. Después yo completé con el pasaje del Evangelio al que se refiere de Juan 13, 1-15. “Jesús amó a los suyos hasta el extremo… se puso a lavar los pies de los discípulos”. Y otro de Juan 13, 34. “Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros como yo os he amado”.

En la figura principal se ven unas manos lavando un pie. Representan como las dos manos de Jesús lavan nuestro pie como símbolo de su amor y misericordia por nosotros. De la misma manera, realizando nuestra misión también nosotros queremos abajarnos a lavar los pies de cada hermano.

La silueta en negro nos recuerda a Cristo en la Cruz, como máxima expresión de su amor por todos y cada uno de los hombres y mujeres.

Y los círculos son el efecto de una gota de agua cuando cae en un lago. Nuestras vidas misioneras, repartidas por todo el mundo, son como esa gota de agua pequeña pero que, con la gracia de Dios, tiene una repercusión grande en otros.

¿Qué decir sobre los colores? También tienen un significado:

El azul es el agua, símbolo de pureza, sinceridad, transparencia con la cual queremos vivir.

El morado, símbolo de sacrificio. La vida misionera no es fácil supone muchos sacrificios, renuncias, entregas y están recogidas en Cristo.

El azul oscuro, representa la actitud de apertura a todos los hombres y mujeres.

Y el rosa la misericordia y la compasión con la que queremos acercarnos siempre a todos y dejarnos amar también por Jesús cada día.

En la JMJ 2023 hemos llevado banderas con nuestro logo que nos identificaban entre la multitud.

Nos puedes dejar en los comentarios, y a ti, ¿Qué te sugiere?  ¿Qué veis en nuestro Logo?

Ana Palma SEMD Filipinas

 

ula donieckaPor lo bello a lo eterno 9