Por lo bello a lo eterno 7

Arte y corazón creyente

Kim Mi Kyung es una artista coreana que trabaja con cerámicas de todo tipo y tamaño. Macrina de nombre católico, vive en un pueblo pequeño del campo, no muy lejos de Daejeon. Después de una formación universitaria artística con especialización en pintura, ha trabajado enseñando su arte a personas de distintas edades y creando continuamente nuevas obras. Ha unido arte y corazón creyente.

A finales del 2015, nuestra artista conoció la comunidad de Servidores del Evangelio presente en Corea. Ella fue una de las primeras personas que participó en nuestra Escuela de los misioneros de la misericordia (así se le llama aquí nuestra escuela de evangelización). Poco a poco descubrimos que ¡entre nosotros estaba presente una persona con un talento artístico único! Cada mes nos traía un regalo de su creación: tazas de té con su tetera, floreros de distintos tamaños y pintados con flores coloridas, cuadros con cerámicas, etc.

Experiencia de fe

Macrina que se bautizó ya siendo adulta ha ido dejando que la fe y la experiencia de Dios vayan empapando su creación artística. Poco a poco, las temáticas de sus exposiciones han ido cobrando un sentido más espiritual. En las obras – únicas – que ella crea, ha ido uniendo su sensibilidad tan particular al arte con la luz nueva que brota de lo más hondo de su corazón creyente.

En la exposición que tuvo lugar en un “hanok” – casa tradicional coreana – en otoño 2022, Macrina expuso por primera vez las cerámicas de un Vía Crucis que le fue encomendado realizar. Las 14 estaciones del Vía Crucis están desde entonces colocadas en el jardín de una casa de retiro de los Jesuitas. Para crear y realizar esta obra plenamente cristiana, Macrina estuvo orando mucho tiempo cada uno de los momentos últimos de la vida de Jesús para poderse inspirar. Cada una de las 14 estaciones es realmente fruto de su oración y de su gran talento.

Es un regalo grande que nos hizo Dios de poderla tener entre nuestros amigos y aún más como una hermana en la fe. Desde su misión de unir el arte y corazón creyente.

Laurence SEMD Korea

Si quieres leer la anterior AQUI

 

Macrina. Exposición agosto 2021

Via Crucis. VIII Estación

Creación

Vajilla

ula donieckaPor lo bello a lo eterno 7