Por lo bello a lo eterno 4

Pequeños actos de bien.

¿Has pensado lo que significa hacer pequeños actos de bien y de amor cada día? Si cada uno de nosotros hiciéramos un acto bueno cada día, sabes cuántos millones de actos buenos habría en el mundo. A lo mejor podríamos cambiar el mundo entre todos. A ti, ¿Qué te gustaría hacer en este tiempo Pascual?

Hoy os presento la Cruz de la Misericordia hecha por Darío, un sacerdote misionero de nuestra Comunidad. Está en una de nuestras capillas aquí en Filipinas.

Mirando la Cruz de Cristo este año me encontré ésta que es diferente. No tiene el rostro de Cristo conocido sino otras imágenes que representan los crucificados de hoy. Hay 7 imágenes que representan 7 acciones de bien: dar de comer a los hambrientos, dar agua a los sedientos, los que ayudan a salvar a los caídos por un terremoto, una misión médica en un barrio, la asistencia voluntaria en una cárcel, y la acogida de niños de la calle.

Este tiempo, puede ser una oportunidad para hacer algo bueno por los demás. En estas personas necesitadas está Cristo crucificado real y concreto, con un rostro sediento, hambriento, mendigo, solo, prisionero y frágil.

El mundo no necesita grandes héroes, o grandes milagros, sólo necesita pequeños actos de bien cada día de gente común como tú y yo. Sabes que son super poderosos, son como una cadena que se conecta de una persona a otra y es imparable. El otro día me llamó una amiga y me dijo: “todavía me acuerdo cuando me dijiste hace muchos años que, aunque me sintiera la oveja negra, para Dios era la favorita”. Yo ni me acuerdo de esas palabras, ni cuándo las dije, ni siquiera si son mías. Pero para esta persona fueron vitales aquel preciso día en que se sentía fatal.

¿Quieres tú también ser parte de esta cadena de pequeños actos de bien? Si quieres escríbenos el tuyo en el chat.

Ana Palma SEMD Filipinas

Si quieres leer las anteriores AQUI

Misión médica. Imágenes de Darío Marote

Recoger a los difuntos en un terremoto.

Acoger a los niños de la calle

Repartir ropa

Dar de beber al sediento

Feeding program

ula donieckaPor lo bello a lo eterno 4