¿Panadera y servidora del Evangelio? ¡Aquí es posible!

Corea del Sur es una península relativamente pequeña entre el Mar

25 julio, 2022
  • 0
  • COREA DEL SUR

Corea del Sur es una península relativamente pequeña entre el Mar Oriental de China y el Mar de Japón. Tiene casi 52 millones de habitantes. En esta tierra llena de montañas, de cerezos en flor en primavera y de arces de infinitos colores en otoño, de grandes ciudades y de escondidos pueblitos de pescadores en sus costas, vive un pueblo ¡lleno de pasión! La religión principal sigue siendo el budismo (aunque muchas personas dicen que ya no practican ninguna fe). Sólo un tercio de sus habitantes se definen cristianos. Y de estos 30%, 20 son protestantes y apenas 10, católicos. En este país perdido al extremo norte de Asia, hoy en 2022, ¿sigue llegando el Evangelio? ¡Por supuesto que sí! Y lo que es más increíble: ¿Panadera y servidora del Evangelio? ¡Aquí es posible!.

Os quiero contar la historia de Monika, panadera y servidora del Evangelio. Y también la de Emiliano y Catalina. Estos nombres son de bautismo, ya que todos ellos se bautizaron ya adultos y tienen sus propios nombres y apellidos coreanos desde toda la vida.

Monika, nuestra panadera, vive en un pequeño pueblo del campo con su marido. Quiso recibir el bautismo católico ¡para poderse casar por la Iglesia! Los dos dejaron la inmensa ciudad de Seúl para ir a vivir en el campo una vida más sencilla. Y es desde allí que Monika se encontró con la Comunidad de Servidores del Evangelio. La experiencia del encuentro con la misericordia de Dios ha ido transformando su vida poco a poco. Y al cabo de unos 6 años de camino, sintió la llamada del Señor a regalar a otros el tesoro que había recibido. En su panadería, acogiendo a los clientes, en el trabajo del campo con otras familias, en la capilla del pueblo en medio de la gente, ¡Monika es una auténtica misionera!

Emiliano y a Catalina también sintieron la llamada de Jesús a ser “bálsamo de misericordia” en medio de su pueblo. Y los tres, Monika, Emiliano y Catalina hicieron sus primeros compromisos como Servidores del Evangelio el 16 de julio 2022. Fue una alegría inmensa verles dar este paso de pertenencia a nuestra Familia misionera. Además, ¡siendo los 3 pioneros asiáticos, invitamos a dos Servidoras de España (María y Juana, de Bullas) para acompañarles en este momento tan histórico!

Laurence (misionera belga en Corea)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El "poco a poco" de Dios en Corea […] pasado 16 de Julio celebramos los compromisos de Mónica, Emiliano y Catalina, como Servidores de la Comunidad. Es un hecho histórico, sin duda, porque se trata de los tres […]
mariamatossemd¿Panadera y servidora del Evangelio? ¡Aquí es posible!