Nuestra vida y misión
Hacemos nuestra la llamada del Papa Francisco de vivir en misión permanente, en salida. Nuestro deseo es que cada bautizado descubra su vocación misionera y la viva activamente dentro de la Iglesia. “La salida misionera es el paradigma de toda obra de la Iglesia” (Evangelii Gaudium n° 15). Quisiéramos también llegar a aquellos que, por diversos motivos, se encuentran más alejados de la fe.
¿Cómo hacer para llegar a los alejados? ¿Cómo hacer para despertar la conciencia misionera de los que ya están dentro de la Iglesia? ¿Cómo hacer para que unos y otros lleguen a ser misioneros apasionados por anunciar el Evangelio? En nuestra comunidad, para llegar a formar de cada persona un misionero seguimos un itinerario de cinco etapas, en cada etapa realizamos diferentes actividades:
Esta es Nuestra Metodología
CONVOCAR
Actividades que favorecen un acercamiento gratuito, sencillo y verdadero a cada joven o adulto. Quisiéramos suscitar preguntas por el sentido de la vida, los valores del Evangelio y que se sientan atraídos para conocer a Jesús.
- Peregrinaciones
- Voluntariados
- Misiones populares, Encuentro Japón-Corea, Misión en Filipinas
- Actividades lúdicas, encuentros festivos
- Clases de religión, de valores, trabajo en parroquias
FORMAR
Procesos que acompañan el crecimiento en la experiencia de fe que han tenido y forman para la misión de anunciar esa Buena Noticia a otros. Ayudar a la integración de la fe y la vida; y el descubrimiento de su misión.
- Escuelas de Evangelización
- Talleres de oración y misión
- Hogares misioneros
- Proyecto Discovery, Wake up
PERTENECER
Proceso de pertenencia a la Comunidad de Servidores del Evangelio desde su estado de vida. Dedican un año a profundizar los módulos sobre la identidad de los Servidores y su misión para prepararse para la “promesa de Servidor”.
Por esta promesa se vinculan a la Comunidad de una forma más plena durante un año renovable.