¿Sabes que es el Discovery?

Es un proyecto que se ofrece a gente joven que tiene el deseo de encontrar su lugar en este mundo. Quieren encontrar el para qué de su vida, dónde pueden invertirse de la mejor forma con los talentos, dones y capacidades que tienen para dar lo mejor de sí a este mundo. En la comunidad de  Alemania estamos ya en el segundo módulo de este programa. ¿Sabes que es el Discovery ahora?

¿Cómo lo hacemos? Nos encontramos 5 veces al año, puede ser un fin de semana o más días, para profundizar temas que tienen que ver con nuestra vida. Y en algunos momentos hay encuentros internacionales con jóvenes de otros países que hacen esta misma experiencia.

Alemania

Recientemente tuvimos el segundo módulo en Neuss, Alemania, donde tratamos el tema de “La vocación al amor“. La experiencia de una de las chicas fue: “Estoy descubriendo de una forma nueva lo que significa la amistad con Jesús y me gustaría profundizarlo más. Descubro que eso es lo más importante y sólo desde ahí descubriré el hacia dónde de mi vida“.

Es super interesante porque no sólo hablamos del tema, aprendemos cosas nuevas y descubrimos las perspectivas de otros chicos de nuestra edad, sino que la vocación se descubre en la vida, viviendo, caminando, experimentando. Por eso una de las experiencias que hicimos ese fin de semana fue salir a la calle a repartir bocadillos y té caliente a los vagabundos que viven sin hogar. Es impresionante la experiencia tan rica que nos llevamos a traves de un compartir sencillo con ellos. Lo primero de todo, nos dimos cuenta que con poco que damos, ellos se sintieron muy agradecidos, ninguno nos rechazó. Incluso alguno nos dijo: “Gracias por no olvidarnos. Eso os pedimos: no nos olvidéis“

Israel

También compartimos con una familia de Israel que se vino a vivir aquí por la situación de guerra que atraviesa el país. Hablamos con ellos de su situación, de cómo oran en familia, rezamos con ellos en el fin de semana. “Discernimos en oración junto con la comunidad de Servidores en Israel y descubrimos que quizás Dios quería que viniesemos a Alemania”, dijo el padre de familia. Fue un compartir de vida muy rico  que nos abrió el horizonte a todos.

Y lo mejor del Discovery es poder compartir con otros chicos que tienen las mismas inquietudes, búsquedas y preguntas. Un chico expresó al final: “Saber que no estoy solo en este camino me anima a seguir buscando y a seguir creyendo que ese lugar me está esperando

Alicia Nieto SEMD (Comunidad de Neuss, Alemania)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gema Garcia Ferrera¿Sabes que es el Discovery?