Misión en tiempos de COVID 19- retiro on-line

Al planificar el año allá por febrero, soñábamos con poder acercarnos

28 marzo, 2020
  • 0
  • ARGENTINA

Al planificar el año allá por febrero, soñábamos con poder acercarnos a más jóvenes con el mensaje del Evangelio. Pero no imaginábamos cuáles eran los caminos que Dios nos iba a trazar. Esta situación de la pandemia, que ha dado un giro al curso de la historia a nivel mundial, también nos ha salido al paso y nos ha pedido generar respuestas nuevas.

El llamado de nuestros dirigentes a quedarnos en casa, y a cuidarnos entre todos, parecía amenazar nuestra propuesta de comenzar el año con un retiro. Teníamos que cancelarlo. Justo en ese momento el Espíritu inquietó nuestros corazones: ¿Y si nos animaremos a hacer una propuesta on-line? Cada uno de nosotros tenemos que quedarnos en casa…¡¡ pero Jesús está en la de todos!!

Esta llamada del Espíritu nos dejó desconcertadas, ¿Cómo será esto? Pero al igual que María, dijimos sí, y sin darnos cuenta nos pusimos en camino a llevar a muchos la presencia de Jesús.

Así se gestó nuestro retiro on-line, que se materializó en 5 videos con meditaciones sobre la Pascua unidas a los pilares de nuestra espiritualidad: oración, fraternidad, misión y cruz.

Nos ha sorprendido la respuesta de los jóvenes, están participando 48 personas, cada uno tomándose en serio este deseo de encontrarse con Jesús y preparar el corazón en esta cuaresma tan especial. A la vez este tiempo los invita a volver el corazón a Dios, para encontrar en él la esperanza y también interceder por la humanidad, suplicando por el fin de mal que tanto daño nos está haciendo.

Esta es nuestra gotita de agua para saciar la sed de nuestro cristo Crucificado, poner el corazón y la mente para llegar con creatividad al corazón de tantos hermanos que hoy esperan una gota de esperanza, de sentido, de compañía.

Comunidad de Formación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Silvia Raquel Almada Bendiciones
Ana Great!
Silvia Alguacil Gracias
Adriana Quiero participar, han pensado en hacer uno durante la semana santa?
ula donieckaMisión en tiempos de COVID 19- retiro on-line