¡Milagro asiático online!

27 marzo, 2021
  • 0
  • Testimonios

Del 5 al 7 de Febrero de 2021 participé en la Misión Asiática Online. Acababa de terminar el servicio militar y volvía poco a poco a reincorporme al ritmo de vida normal. Así que pensé: “quizás estas misiones sean la medicina para empezar una vida nueva”.  Y me apunté. En el 2019 había participado en las misiones en Filipinas, y esta vez formé parte parte del staff. Era una experiencia nueva, lo que me hizo preparar estas misiones con mucha ilusión.

Al principio tenía esta preocupación: ¿seré capaz de preparar unas buenas misiones llenas de sentido, que puedan tocar y ayudar a otros jóvenes, como hacen las misioneras?. Entonces me acordé de algo que me marcó mucho en las últimas misiones de Filipinas. En ellas me comprometí a vivir como un “pequeño misionero” en mi día a día, que ayuda a cambiar la vida de las personas. Con este corazón de “pequeño misionero”, empecé la preparación de unas misiones que pudieran ser significativas para los que iban a participar. Este fue el primer milagro que he visto.

El lema de las misiones fue “Miracles you will see” (“Tú verás milagros”). Elegimos este lema por la necesidad que sentimos en todo el mundo, en este tiempo de pandemia, de ver milagros. Nos encontramos on line las tres comunidades de Asia, Corea, Japón y Filipinas. Esto fue otro milagro: podernos encontrar, aunque tuvo que ser online. Y durante todo el programa no dejamos de ver milagros. Uno de los días fue de voluntariado, hicimos galletas en casa y con mi grupo las fuimos a dar a unos voluntarios que trabajan en un comedor para gente de la calle. Allí nos encontramos con la hermana Catalina y hablando con ella me quedó grabado esto que nos dijo: “Estoy feliz trabajando aquí. Y es una alegría enorme el que hayáis venido a encontraros con nuestros voluntarios. ¡En el día a día pasan también cosas así! ¿No es también esto un milagro?”.

En un momento de compartir pusimos en común lo que para cada uno significaban los milagros. Para mí “milagro” es que yo esté hoy vivo. Hoy en día hay muchas personas que mueren o se enferman, y sin embargo, yo tengo salud y puedo vivir feliz. Esto es un gran milagro. Yo me siento vivo cuando estoy con los demás. Me encantaría que este milagro que pude experimentar en estas misiones lo pudieran descubrir también el resto de las personas. Por eso me gustaría colaborar en que las personas se den cuenta del milagro que es la vida. Quiero transmitir a todos el milagro que es estar vivo, poderme comunicar con los demás, poder llorar juntos, reírnos.

Y tú, ¿cuál es el milagro que estás esperando ver?

SimJunu Mateo (Universitario coreano de 2º año)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ester Palma¡Milagro asiático online!