Me sentí feliz

Estuve mucho tiempo pensando si ir o no a Filipinas. Soy estudiante de Enfermería y en marzo empiezo mi tercer año. Por eso, antes de inscribirme a las misiones, tenía muchas preguntas: “¿no debería estudiar algo para obtener un certificado?”, “ir a estas misiones, ¿no es perder el tiempo?”… Los 12 días que duraron la misión, por un lado, puede parecer un tiempo corto, y, por otro lado, puede parecer un tiempo largo. Y, sin embargo, después de vivir esta experiencia misionera me queda la certeza de que me habría arrepentido mucho si no hubiera participado. Me sentí feliz y a gusto gracias a los amigos y misioneras que me recibieron como si nos encontráramos después de mucho tiempo.

¿No podría ser yo?

Al principio del viaje, le pedí al Señor que pudiera ver y sentir lo que Él me quería mostrar. Realmente hubo muchos momentos en los que esa oración se hizo realidad. Pero el más memorable fue el día en que visitamos a los enfermos del barrio, llevándoles el sacramento de la comunión. El evangelio que leímos ese día, junto con los enfermos y familias que visitamos, fue Marcos 6,54: “Cuando bajaron de la barca, la gente reconoció enseguida a Jesús, y corrieron a dar la noticia por toda aquella región. Empezaron a traer a los enfermos en sus camillas al lugar donde él estaba, y en todos los lugares adonde iba, pueblos, ciudades o aldeas, ponían a los enfermos en las plazas y le rogaban que les dejara tocar al menos el fleco de su manto. Y todos los que lo tocaban quedaban sanos”. Este versículo me tocó mucho, porque pensé: “¿No podría ser yo esa persona del evangelio que acerca a los enfermos a Jesús?”. Fue un momento en el que Dios me habló y tocó mi corazón. También me di cuenta de que me gustaría ser una persona que, en la vida cotidiana, se preocupe de los que están necesitados y sabe compartir lo que tiene.

Seguramente cuando regrese a Corea, volveré a estar muy ocupada y sin mucho tiempo libre. Pero espero poder vivir cada día con alegría y gozo, recordando los momentos tan felices que pude pasar en Filipinas.

LimHyojin Susana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mariamatossemdMe sentí feliz