La música es de gran importancia en nuestras vidas, por eso quisimos poner nuestros dones al servicio, para que muchos puedan encontrar al Señor. La música es una forma maravillosa de relación con Dios. El próximo año tendrá lugar en Lisboa la Jornada Mundial de la Juventud, con el lema “Hay prisa en el aire”, para vivir como María que “se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39). Toda la Iglesia portuguesa se prepara para este momento con gran alegría.
Como familia respondimos al desafío de pertenecer al coro de la diócesis de Coimbra, que animará los días previos a la jornada, en nuestra diócesis. Fue creado por el Comité organizador Diocesano COD, y lo dirige el P. João Paulo Vaz, que ha compuesto la letra del Himno oficial de la jornada. Este coro está formado por cantantes y músicos, unas ochenta personas, en su mayoría jóvenes, pero también algunas familias. Nos reunimos a ensayar en un clima de fe, alegría y de compartir, conscientes de que la Palabra cantada llega al corazón de los jóvenes.
En este tiempo de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud, estamos realizando algunos espectáculos en varias ciudades de nuestra diócesis, como modo de unión entre los jóvenes y para animarlos a participar de este momento histórico, que nadie se puede perder. En uno de ellos, el Obispo de Coimbra, D. Virgílio Antunes, expresó que el espectáculo “ya es el milagro de la Jornada Mundial de la Juventud de 2023”.
Si quieres ver más entra en el link.
https://www.rtp.pt/play/p50/e636691/a-fe-dos-homens/1077431