Semilla del Verbo 12
¿Qué pensáis acerca de la belleza? En mis tiempos agnósticos de estudiante de Arte, uno de mis mantras era la frase de Dostoyevski: “la belleza salvará al mundo”. En aquel momento la belleza para mí era la estética, artística, cultural… Creo que estaréis de acuerdo conmigo en que hoy en día la belleza entra principalmente dentro de los cánones de la moda, del cuerpo, de lo que se ve. Pero… ¿es esa la única belleza? La experiencia de la vida me ha demostrado que hay otro tipo de belleza: la del corazón.
Esa belleza es la que descubro últimamente en muchas de las noticias que llegan a nuestras pantallas. Es el caso del empresario que pagó todos los gastos para que el pequeño Oliver fuese operado del tumor cerebral. Médicos mexicanos le habían dado quince días de vida si no llegaba a operarse. El gasto del viaje de Oliver y sus padres a contrarreloj, desde Cancún a Barcelona en un avión medicado, fue de 196.400 euros. Y lo increíble… ¡todo costeado por una persona que quiere mantener su anonimato! El padre de Oliver expresó: “Es una alegría que quede gente buena”.
Otra noticia es la de Estrella Yadra que entregó en una comisaría sevillana los 490 euros que una anciana de 84 años había perdido. Estrella, madre de dos niños y uno de ellos con discapacidad estaba en paro. Las redes sociales ayudaron tanto a encontrar a la anciana como a dar a conocer el hecho. Alguien muy impactado localizó el número de teléfono de Estrella y le mandó 500 euros por Bizum agradeciéndole el gesto. Horas más tarde una empresa ofrecía a Estrella un trabajo. Las palabras de Estrella fueron: “Sólo hice lo que tenía que hacer” ¿Cuántos más ejemplos de esta belleza de la bondad habrá aunque no los conozcamos?
Me ayudan las palabras de Jorge Drexler en su canción “Todo se transforma”: “Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da”. Esa es la belleza del corazón, de la bondad, de la generosidad, de la humildad, de la compasión. Es la belleza que yo quiero vivir y creo que no soy la única. Esa es la belleza a la que intuyo que Dostoyevsky se refería. Esa belleza salvará al mundo.
Si te perdiste la última semilla del Verbo o quieres volver a leerla AQUÍ la tienes