Jornada de trabajo en Espinosa de Henares

Te tengo que contar algo fantástico: Estamos poniendo fuerzas para que

11 abril, 2021
  • 0
  • ESPAÑA

Te tengo que contar algo fantástico: Estamos poniendo fuerzas para que la casa de Espinosa sea cada vez más un sitio de acogida donde todos encuentren su lugar y puedan encontrarse con Dios. Esta es una casa de oración, una casa de formación, donde jóvenes, niños y adultos encuentran referentes para caminar, para crecer, para poder vivir con los ojos más abiertos a sus hermanos y la sociedad.

Tal vez no conozcas la casa, está vieja y año tras año vamos mejorando cositas. Cada año salen goteras, puertas que no cierran, ventanas que pintar, humedades… Pero no solo son problemas lo que nos encontramos, lo maravilloso es que este espacio ofrece innumerables posibilidades de encuentro con uno mismo, con los demás y con Dios.

Vamos haciendo habitualmente jornadas de trabajo con el apoyo de muchos que en algún momento han percibido la riqueza de este lugar o de muchos otros que reconocen el regalo que es servir. Trabajamos en el jardín, podamos, arreglamos pequeñas cosas que se estropean, pintamos, tiramos muros, arreglamos cosas de electricidad y costura aprovechando los dones de cada uno. Lo hacemos en un clima de fiesta, de familia, de oración… Hay espacio para los cocineros, para los niños y para el juego…

Son días preciosos y te invito al próximo que será el 17 de Abril (Llámame al 610 63 12 87)

Pero además de esos pequeños campos de trabajo, hemos visto la necesidad de grandes obras. Sanidad nos lo pedía para los campamientos de niños. También el deterioro de la casa y su uso nos pide grandes reformas. Hemos iniciado una gran obra en la zona de cocina: renovarla  y renovar también el office (donde se lava la vajilla), las despensas, la zona de arcones… Tuvimos algunas ayudas desde Alemania y Francia y nos hemos metido a la obra. Para este año esto es para lo que el presupuesto nos da.

Y los planes son de seguir arreglando más cosas… salidas de emergencia, el tejado, una sala polivalente para reuniones o formaciones, estructuras que hagan la casa menos dispendiosa económicamente… Ya sabes, ideas no nos faltan. Las actividades que ya tenemos en la casa nos piden otras infraestructuras… y poco a poco con la ayuda de muchas personas generosas sabemos que lo vamos a lograr.

Las fotos que adjuntamos son de algunos momentos de trabajo y de cómo van las obras de la cocina en este momento. Ya sabes que si te quieres unir algún día a una jornada de trabajo, serás bienvenido.  Y si tienes alguna iniciativa para que podamos seguir buscando fondos para desarrollar las otras iniciativas, también serán acogidas con alegría…

Te seguiré compartiendo las buenas noticias junto con las necesidades que tenemos.

 

Un abrazo muy grande.

Rita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ula donieckaJornada de trabajo en Espinosa de Henares