Jesús es el secreto de nuestra esperanza

  Los saludamos desde esta preciosa tierra de Colombia, donde Dios

29 agosto, 2020
  • 0
  • COLOMBIA

 

Los saludamos desde esta preciosa tierra de Colombia, donde Dios nos está enseñando a vivir este tiempo tan particular de la pandemia con mucha esperanza.

Desde el día diecisiete de marzo estamos en cuarentena, o mejor dicho en aislamiento preventivo obligatorio. Hemos atravesado diferentes fases; algunas muy estrictas en las que sólo podíamos salir de nuestras casas un día a la semana, según el número de la cédula de identidad. Posteriormente pasamos a un tiempo de mayor flexibilidad y ahora nuevamente estamos en una fase muy estricta, con fines de semana, en los que rige el “Toque de queda” y no se puede circular.

Parecía que íbamos hacia adelante y ahora otra vez vamos hacia atrás, con un gran número de contagios. ¿Cómo mantener viva la esperanza? ¿Qué es lo que nos hace seguir adelante en medio de la dificultad? Por obvio que parezca es Jesús, Él es el secreto de nuestra esperanza.

La mejor noticia que tenemos es que Jesús está presente en medio nuestro y eso lo cambia todo. Nos permite vivir este tiempo de mucha dificultad con esperanza, recibiéndolo como una oportunidad.

Jesús es nuestra esperanza, no son las situaciones, ni las personas, ni las decisiones que van tomando por parte de los gobernantes.

Nuestra esperanza es una persona viva que resucitó hace dos mil años y sigue vivo hoy. Lo encontramos vivo en la solidaridad de la gente. Nuestro barrio es un lugar bastante carenciado, sin embargo, los vecinos  se ayudan entre sí y lo poco que tienen lo comparten para que nadie pase necesidad. También lo encontramos vivo en los jóvenes que no se dejan vencer por esta situación y siguen adelante con las clases virtuales, participando del grupo juvenil y soñando con un proyecto de vida. De estas maneras y de muchas otras, encontramos vivo a Jesús en los detalles más cotidianos.

El Papa Francisco dice: “La esperanza es una virtud de horizontes, que nos lleva hacia adelante con valentía”. Que dejemos que Jesús nos levante la mirada hacia el horizonte y nos renueve la esperanza en nuestro día a día.

Karina Paola Tocchetton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ula donieckaJesús es el secreto de nuestra esperanza