Hagamos que 2021 sea un feliz año

  ¡Cuánto nos gustaría a más de uno ver el tráiler

31 diciembre, 2020
  • 0
  • COLOMBIA

 

¡Cuánto nos gustaría a más de uno ver el tráiler del año 2021! Así sabríamos qué va a pasar y podríamos afrontarlo mejor, o al menos sabríamos cómo felicitarnos o dar la bienvenida a este año que comienza; pero no todos estamos dotados con capacidades extraordinarias para adivinarlo.

Nuestros mejores deseos para aquellos a quienes conocemos y también para quienes no conocemos y sabemos que sufren la enfermedad, el dolor de tener que marchar, casi forzadamente, de su patria o el duelo por la muerte de los seres queridos. También para quienes sienten la impotencia ante la corrupción y el poco interés por los ciudadanos de a pie; ese dolor que, a menudo se presenta con rasgos de desesperanza y pasividad.

Realmente quisiéramos que este año fuese mejor, pero ¿qué es lo que lo hará mejor? ¿No son acaso nuestras pequeñas opciones de cada día lo que harán de este 2021 un año feliz?

Decirnos: “¡Feliz año!” es comprometemos con esos buenos deseos, y hacer cuánto esté en nuestras manos para que así sea. Feliz año para las parejas porque cada día intentarán apostar por el amor prometido en medio de las dificultades que lleguen; feliz porque estaremos intentando hacer de nuestro ambiente de trabajo, un lugar donde no se respire competitividad y estrés; feliz porque colaboraremos en cuidar esta casa común que a todos nos alberga; feliz porque lo cotidiano y rutinario estará envuelto en ese halo de amor que se respira cuando los padres abrazan con cariño a sus hijos.

Deseamos que el 2021 sea un año de bendición para todos y creemos que lo será. Lo será porque cada día, cada uno de nosotros nos levantaremos recordando que la vida es un regalo de Dios, una oportunidad para construir a nuestro alrededor lo que nos gustaría que fuese. Seguro que no nos haremos famosos. Las pequeñas y hasta rutinarias acciones y opciones no serán las que se cuenten en las noticias; pero si serán las que marquen la diferencia, las que hagan para nosotros y los que están cerca un año mejor. Seguramente que habrá situaciones que no cambien, pues ninguno contamos con una varita mágica. Quizá la vacuna de la Covid 19 es lo que todos esperamos. Pero, quién sabe, seguramente no nos eximirá de atravesar muchos y nuevos desafíos como personas, como familia, como país y como humanidad.

El año 2021 será realmente un Feliz y mejor año si descubrimos las posibilidades que nos brinda, si hacemos de las dificultades ocasión para crecer y si estamos más ocupados en la alegría de los demás que en nuestras propias necesidades, a veces un tanto egoístas.

Les deseamos un Muy Feliz 2021.  Nuestro Dios, que es Dios con nosotros, Dios de nuestra historia, sigue acompañándonos en cada tramo del camino y es el primero que se ha comprometido con nosotros para vivir este nuevo año. Que Él nos regale sabiduría para hacer del 2021 un año mejor.

Un cariñoso saludo desde Caldas, Colombia

Clara Olivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ula donieckaHagamos que 2021 sea un feliz año