Familia Servidora en Corea

El 24 de Abril es siempre una fecha muy significativa para

15 mayo, 2021
  • 0
  • COREA DEL SUR

El 24 de Abril es siempre una fecha muy significativa para nuestra comunidad SEMD en Corea. Sin embargo, este año ha sido aún más especial. El 24 de Abril de 2006 Monika, Ester y Laurence llegaron por primera vez a Corea y comenzaron la comunidad a esta tierra. Este año hemos celebrado ya ¡el 15º aniversario desde la fundación! Han sido años donde hemos visto nacer poco a poco la Familia Servidora en Corea con la que tanto hemos soñado en los comienzos. Y hoy no podemos más que dar gracias al vernos caminar juntos como una única Familia.

Al llegar a Corea empezamos estudiando el coreano, y dimos nuestros primeros pasos misioneros en la pastoral universitaria, colaborando con la pastoral de inmigrantes, comenzando los primeros grupos de jóvenes. Y ya desde los principios Dios nos hizo soñar con esta Familia Servidora en Corea. A los 10 años de la fundación, aprovechando el Año Jubilar de la Misericordia (2015), empezamos dos programas nuevos, con el deseo de vivir y desplegar con más fuerza nuestro carisma. Por un lado comenzamos la Escuela de los misioneros de la misericordia (Escuela de evangelización) y, por otro, el grupo misionero de jóvenes “Made for a mission”.

En todos estos años nos hemos encontrado con muchas personas muy variadas, de todas las edades, y somos testigos de cómo la Familia Servidora se ha ido formando y consolidando en Corea. Y disfrutamos y agradecemos al ver esta Familia formada por jóvenes, laicos, misioneras consagradas, todos con un mismo corazón misionero caminando juntos y viviendon esta misión que Dios nos ha confiado. ¿Puede haber mayor regalo que este? Por ello damos gracias a Dios de todo corazón.

¿Qué significa para mí caminar juntos como Familia Servidora?

              • Mirar el mundo desde la misericordia de Dios y poner en práctica Su Misericordia (Kim Hyeji)
              • Conocer a Dios que es Amor y tratar de seguirle! (Jeon Ara)
              • Compartir con todos el Amor de Dios que he recibido (Park Wonryul)
              • Conmoverme ante el plan delicado de Dios y confiarme a él (Lee Jinyoung)
              • Espacio en el que comprendo mi misión y encuentro el valor para vivirla (KimSoeun)
              • Es como ir juntos en un coche que me ha envidado Dios, caminando juntos hacia Su casa (Leemiya)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ester PalmaFamilia Servidora en Corea