Eway: Jesús elige nuestra barca y la lleva mar adentro

El 5 de junio en nuestro centro misionero en Espinosa de

26 junio, 2021
  • 0
  • ESPAÑA

El 5 de junio en nuestro centro misionero en Espinosa de Henares tuvimos una convivencia para finalizar la primera etapa  de eWay. Quizás muchos de vosotros os habréis preguntado en tiempo de pandemia: ¿Cómo seguir estando cerca de las personas, acompañando su crecimiento en la fe y brindándoles una experiencia de comunidad? ¿Cómo cuando estamos limitados por muchas restricciones y se reduce la posibilidad de reunirnos?

 

La experiencia eWay nació como un intento de respuesta a esta inquietud. Queríamos ofrecer un proceso pedagógico de crecimiento en la fe a las personas que hicieron las cenas Alpha en Guadalajara. Y a esto se agregaba el deseo de posibilitar a los laicos de la comunidad un instrumento de evangelización fácil de usar que les permita acompañar un grupo.  Ellos mismos han participado en la creación de este instrumento que consiste en una guía escrita para llevar una reunión, incluida una oración, una dinámica y una charla grabada en video. El material está preparado de tal forma que permite llevar reuniones presenciales y grupos online.

 

¿Cómo ha nacido el nombre eWay? Por el tema online le hemos puesto la letra “e“ y la palabra Way  que significa camino. El material eWay está basado en el Itinerario de la comunidad Servidores del Evangelio para acompañar el crecimiento en la fe de las personas y generar en ellas un espíritu misionero.

 

En el logo del eWay hemos puesto una ola. Ella nos remite a la cita de Lc 5 . Jesús se acerca a Pedro y le pide entrar en su barca para predicar a la gente. Desde la barca le pide que bogue mar adentro y eche las redes. Nosotros sentíamos que Jesús ha entrado en la barca de la comunidad de Guadalajara y nos ha invitado a penetrar en aguas profundas en tiempos de pandemia. Nos hemos fiado de su Palabra y la pesca ha sido abundante: hemos podido formar cinco grupos en Guadalajara, tres online y dos presenciales. Cada grupo fue acompañado por dos laicos de la comunidad. Se unieron también otras barcas y echaron las redes los hermanos de Madrid, Sevilla y Murcia.

Os invito a leer el testimonio de Ana Pino que es una de las personas que ha acompañado junto con Margaret  a un grupo eWay.  Fiémonos de Jesús siempre cuando elige nuestra barca y la quiere llevar mar adentro.

Ula Doniecka

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quiero vivir la vida cada minuto […] participación en  E-WAY llega por una invitación, en medio de la pandemia, restricciones de movilidad y toque de queda. […]
Ana Palma Gracias Ula, ahora se lo que es eWay. Lo estaba esperando.
ula donieckaEway: Jesús elige nuestra barca y la lleva mar adentro