En Colombia ¡todos esperamos la Navidad!, son unas fechas muy significativas para este pueblo.
¿Qué vamos a hacer esta vez?
¡Iremos de Misión! Sí, la comunidad de Caldas, ubicada en el municipio de Antioquia, cerca de Medellín, se va a una de las zonas rurales llamada “El 60”. Somos un grupo de jóvenes, entre 17 y 25 años y nos dedicaremos esos días a estar con niños, jóvenes y adultos desde el día 16 al 24.
Esta misión girará en torno a la preparación de la vida y el corazón para reconocer a Dios que se hace uno de nosotros, uno con nosotros. Dios presente en cada persona, en su historia, con las dificultades que conlleva, el dolor, las esperanzas y las alegrías. ¡Si! Queremos disponernos a ejercitar nuestros sentidos para reconocer lo esencial de su presencia que, a menudo, es invisible a los ojos, parafraseando a Antoine de Saint-Exupéry en “El principito”.
¿Cómo será la experiencia?
Nos vamos a hospedar en casa de un matrimonio anciano pero joven de ilusión. Su generosidad es encarnación del Dios que celebramos. El lugar de misión está en medio de una naturaleza exuberante, rodeados de montañas que cobijan a infinidad de aves y animales. Ahí en ese lugar “perdido” de la geografía mundial e insignificante para la gran mayoría, se esperará la Navidad, será Navidad. La esperaremos con el anhelo con el que se espera la llegada de un buen amigo o la visita de alguien muy amado; como se espera el abrazo caluroso de quien sabe cobijarnos en su pecho. Cada día viviremos esta expectación con los más pequeños, la sorpresa con los jóvenes, y recibiremos la esperanza con los adultos. Nuestro Dios es sorprendente, porque el Amor es así. Esperarlo para dejarnos sorprender por Él que viene y sale a nuestro encuentro, cuando nosotros estamos dispuestos a reconocerle así como se presenta.
¿Estás dispuesto a esperar la Navidad?
Te invitamos a que este año esperes a Dios que se quiere acercar a tu vida y hacerse presente en lo que estás viviendo, en lo que tú eres. Esperarlo, desearlo, para reconocerlo con la mirada del corazón y así, de verdad celebrar la navidad.