¿Eres tímido?
“¿Eres tímido? Créeme, yo también lo soy”. Pero aún así, os cuento mi experiencia del campamento internacional de trabajo en nuestro Centro Misionero de Espinosa de Henares (Guadalajara) España. Ah, no me presenté, me llamo Oliwia y soy de Polonia, tengo quince años.
“¿Qué puedo decir de esta aventura?
Para mí ha sido la mejor semana de mi vida. Fue un viaje de solo una semana, pero siento que me encariñé con toda la gente que participaba en el campamento como si hubiera pasado al menos un mes con ellos.
¿Eres tímido? Créeme, yo también lo soy, pero empecé a hablar y a conocer, sin ningún obstáculo a chicos de Polonia, Francia y España para mí hasta entonces desconocidos. Este viaje me enseñó mucho. Pude conocerme mejor a mí misma, porque en un lugar nuevo, una persona puede empezar de nuevo. Espinosa desarrolló mi relación con Dios, rompió la barrera del idioma y me mostró que es posible amar a personas que son completamente diferentes a uno mismo.
Y además vi con mis propios ojos un país que llevaba mucho tiempo queriendo visitar. Ven a Espinosa, aunque no tengas motivos para hacerlo, porque cuando vuelvas, sabrás por qué estuviste allí”
Oliwia Polonia