DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MI…

  Estas palabras de Jesús en el evangelio me resuenan en

17 abril, 2021
  • 0
  • EUROPA

 

Estas palabras de Jesús en el evangelio me resuenan en el corazón y las hago mías este tiempo en que tengo la suerte de estar dando catequesis a los niños de primera comunión de mi pueblo.  Ellos son un regalo para mí.

Comprendo más que nunca los diferentes momentos en que Jesús hace alusión a los niños, incluso llega a decir,” el que recibe a un niño en mi nombre me recibe a Mí”.

Mi nombre es María, soy misionera en África (Dapaong, Togo) y este año por circunstancias de la vida estoy en mi pueblo con mi padre.  Es un pueblo de Zamora que se llama Villanueva del Campo. Dada la situación de la pandemia el sacerdote me pidió colaborar con él mientras estaba por aquí y por supuesto dije que sí y estoy encantada. Volver a mi pueblo es recordar que aquí comenzaron mis raíces de fe.

El sacerdote destinado aquí  lleva varios pueblos de una unidad pastoral.  Está siendo un regalo ya que trabajamos en conjunto con todas las catequistas de Villanueva y Villalpando (pueblos que forman parte de esta unidad pastoral) y seguimos un mismo itinerario para todos los niños.

Vemos importante entre otras cosas, que la catequesis sea muy experiencial y que los niños participen activamente de ella.  Intentamos que su participación en las misas del domingo sea activa, ya sea con las peticiones, un teatro del evangelio de ese día, una canción o lo que nos inspire el Espíritu.  Sinceramente está siendo muy positivo, ya que los niños animan al resto del pueblo de Dios con su presencia, alegría y espontaneidad.

Creo que estamos en un momento de la historia muy importante ya que esta situación del Covid nos hace ver que no somos omnipotentes, la pandemia nos ha venido a decir que el hombre es frágil, limitado y que no lo puede todo.  Por eso necesitamos de Dios.

Así que creo mucho en la importancia del trabajo con niños, ellos son el futuro y tienen un corazón inocente capaz de CREER.

                                 ¡Apostemos mucho por nuestros niños!

María Escarda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ula donieckaDEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MI…