Convierte mis límites en amplitud, Señor 

La comunidad de Alemania nos comparte la alegria de que el

9 abril, 2022
  • 0
  • ALEMANIA

La comunidad de Alemania nos comparte la alegria de que el 20 de marzo tuvo lugar la renovación de las promesas de 7 servidores, una de ellas célibe, que continúan con fidelidad entregándole la vida al Señor en esta comunidad. Sus nombres son Monika A, Kathrin K, Dana, Michael, Ester, Cristina R y Monika K. Mónica nos comparte en este artículo lo que ha significado para ella este paso.

Me llamo Monika Büter y tengo sesenta y nueve años. Me gustaría contarles lo que significa para mí la renovación de las promesas. En la preparación de esta renovación, me di cuenta una vez más de que me gustaría vivir la fraternidad. «Quiero ser un signo claro de tu Amor que se manifiesta en las relaciones fraternas», dije en la oración de promesa. Pero para mí es un límite porque estoy acostumbrada a hacerlo todo por mi cuenta, así que ni siquiera se me ocurre pedir consejo a los demás o dejar que me ayuden. Me gusta mucho ayudar a los demás, pero dejar que los demás me ayuden me resulta difícil.

Desde las promesas me acompaña estos días una canción que dice: «Mis límites, mi corta visión traigo ante ti. Conviértelos en amplitud, Señor, ten piedad». Dios me regala oportunidades para vivir así. Hace unos días, alguien me preguntó si podía hacerme cargo de una liturgia de la palabra para los ancianos en mi capilla. Después de algunas dudas, dije que sí. Entonces se lo conté a una hermana y ella se ofreció a hacerlo conmigo. Aceptar esta ayuda me ha hecho bien. Me doy cuenta de que Dios me llama a crecer en fraternidad de esta manera y confía en mí para ampliar mis límites. Esto me da una gran alegría porque experimento que cada vez soy más yo misma. Encuentro en la comunidad el espacio para vivir la fraternidad apoyándome en los demás. La comunidad me anima y también me desafía. Lo agradezco de corazón.

Monika – Servidora de Cloppenburg (Alemania)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gratis lo recibisteis, dadlo gratis!. […] histórico el próximo 16 de Julio. Los primeros hermanos coreanos harán sus compromisos como laicos Servidores del Evangelio. Y de esta forma continúan haciendo crecer nuestra familia en este país y siendo luz inmensa en […]
ula donieckaConvierte mis límites en amplitud, Señor