Una Casa-Joven en Togo

Nuestra comunidad de ¨Servidores del Evangelio de la misericordia de Dios¨ empezó la misión de Togo en enero del 2009….

21 marzo, 2019

Presentación del Proyecto

Trabajamos para que sea posible un desarrollo integral de la persona, en su dimensión espiritual, intelectual y laboral. Nuestro trabajo se desarrolla principalmente con adolescentes y jóvenes. Nuestro objetivo es que los jóvenes de Togo puedan desarrollar todas sus capacidades para vivir el Evangelio y colaborar en la creación de una sociedad más humana y justa para todos.

A día de hoy atendemos a más de 800 jóvenes en las diferentes actividades que organizamos y vivimos en una casa alquilada de 90 m2.

Para poder realizar más adecuadamente nuestra misión, necesitamos medios económicos para la construcción un centro misionero que consistirá en: una sala polivalente para realizar todo tipo de actividades con jóvenes, una capilla, un “appatam” (lugar de encuentro africano) y una casa de formación para jóvenes que quieran ser misioneros consagrados a tiempo completo a Dios y a su misión. Para que el centro sea habitable y se puedan realizar todo tipo de actividades y encuentros se necesita, por supuesto, corriente eléctrica, una valla para cercar el terreno y construir un pozo ya que no hay canalización de agua potable hasta donde está el terreno que ya hemos comprado.

Objetivo

Nuestro principal objetivo es contribuir a la construcción de una nueva sociedad, inspirada en los valores evangélicos del amor, el perdón, la verdad, la justicia, la paz, la solidaridad, la custodia y mejora de la Casa Común. Este objetivo lo llevaremos a cabo a través de:

1

  • La formación integral de jóvenes para que lleguen a tener una madurez humana considerable. De esta forma, si después continuaran sus estudios especializados, puedan tomar cargos de responsabilidad como: fundadores de ONGs para la promoción de la mujer y el desarrollo del país, educadores de escuela, padres y madres que formen familias estables, médicos, enfermeras y personal directivo de hospital, formadores de escuelas de agricultura y ganadería, fundadores de cooperativas, fundadores de orfelinatos, etc.

2

  • La formación de misioneros consagrados a Dios que se dedicarían a tiempo completo a la formación y Evangelización de jóvenes y niños.

Beneficiarios

1

  • Los beneficiarios directos serán los 25 jóvenes que cada tres años (postulantado y noviciado) quieran prepararse para consagrar sus vidas a Dios y a los hermanos en esta Misión.

2

  • Los beneficiarios indirectos serán los 800 jóvenes con los que trabajamos en las diferentes actividades, así como las familias de estos jóvenes y aquellas que ellos vayan a formar en el futuro, los compañeros de clase, y la gente de las parroquias.

3

  • Existen beneficiarios de forma trasversal. Por ejemplo, el hecho de llevar la electricidad al terreno beneficiará a todos los vecinos de la zona que no tienen acceso a la electricidad. Sería un gran avance para un barrio que no tiene corriente eléctrica todavía.

Localización Geográfica

La casa Joven que vamos a construir estará situada en la salida norte de Dapaong hacia Burkina Faso, en un lugar que se llama Tantigou-barrage.

Se encuentra a 650 Km de la capital, Lome, a 10 horas en coche. El terreno está situado en el territorio de la parroquia de “San Paul, apotre des nations” .

Es un barrio joven donde la iglesia está en construcción.

Conclusión

Queremos concluir este proyecto con un proverbio fon (sur del África occidental) que dice: “Si el ritmo del tambor cambia, el paso del baile cambia también”, para decir que este país de Togo puede cambiar, se puede desarrollar, no está destinado a la pobreza humana para siempre. Los jóvenes son el futuro de Togo y del mundo, pero depende del ritmo de sus vidas, de lo sembrado en sus corazones y de sus posibilidades, que podrán construir un Togo diferente o no. Es por eso que vivimos aquí, que lo hemos dejado todo para venir, y por lo que queremos llevar a cabo este proyecto.

Gracias de todo corazón por el interés de haberlo leído y por su colaboración.
Que Dios le bendiga.

PARA TODOS LOS QUE QUERÉIS COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON ESTE PROYECTO

Podéis hacer una donación puntual o apuntaros de manera mensual a colaborar con una pequeña cantidad, todo es necesario, todo es super útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo centro misionero para jóvenes en Dapaong, Togo […] Para más información: AQUÍ […]
Nuevo centro misionero en Dapaong, Togo […] Más información: AQUÍ […]
El Señor mismo es la causa de mi alegría - […] alegría que nadie les puede quitar, independientemente de la situación en la que vivan. Ya sea en Togo, en un barrio humilde en Argentina o en Alemania, donde parece que no nos falta de […]
Raúl Me gustaría que mi humilde aportación vaya a vuestra misión en Togo. Muchas gracias por vuestra labor.
Llanos MeseguerUna Casa-Joven en Togo