«Caminar juntos en el Señor»

Hemos tenido la gran alegría de celebrar el 20 aniversario de

9 noviembre, 2022
  • 0
  • ARGENTINA

Hemos tenido la gran alegría de celebrar el 20 aniversario de nuestra Comunidad Servidores del Evangelio. Dios nos hizo nacer un 27 de Septiembre del 2002. El lema que elegimos fue: “Caminar juntos en el Señor”. Para hacerlo visible ese día, nos reunimos los diferentes estados de vida de la comunidad. Laicos, matrimonios, JuSeM (Juventud misionera en Misión), consagrados, sacerdotes y personas amigas, que, de algún modo, hacen parte de nuestra Familia.

Para iniciar el festejo, algunos de los hermanos, compartieron sus testimonios, y fue un contagio de fe, vida y alegría. En las palabras que nos transmitieron, se notaba una acción de gracias profunda por todo lo compartido estos años; por la fe, la vida fraterna, la misericordia, la ayuda mutua en la misión, en el crecimiento personal y comunitario, en la oración. En todo lo vivido, hemos notado cómo la mano de Dios Padre bueno y providente nos ha ido guiando hasta el día de hoy.

Continuamos compartiendo en pequeños grupos sobre el rostro de Dios que hemos ido conociendo desde los inicios hasta ahora, y lo que nos atrajo de la Comunidad. Fueron momentos de mucha vida, recuerdos y deseos de más. Y no podía falta la fiesta y la comida. La fiesta la animaron los servidores y los jóvenes, y todos pudimos participar activamente del baile, de la animación y, sobre todo, del ambiente de familia donde todos tenían un lugar.

Culminamos nuestro encuentro, con la misa presidida por Monseñor Nannini, Obispo de San Miguel, y concelebrada por los sacerdotes presentes. Monseñor Nannini nos acompaña como Comunidad, y en su su homilía, nos alentó a seguir adelante. Destacó algunos puntos que él percibe como esenciales en nosotros: la misericordia y la fraternidad. Por otro lado, resaltó y agradeció el tiempo y la dedicación que le prestamos a la oración y a la formación para la misión.

Damos gracias a Dios y a todos los que nos acompañaron con el cariño, la presencia y la oración ese día. Dios nos continúa guiando, sosteniendo y animándonos a dar nuestro aporte en la familia de la Iglesia. ¡Gracias Señor por todos estos años!

Rosaura Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡20 años! […] años! Parece un montón… Os cuento lo que significó para mí esta celebración del 20 aniversario de la Comunidad. Se me llena el corazón de alegría pensando en lo que han significado estos años de camino. Me […]
mariamatossemd«Caminar juntos en el Señor»