Belén y fragua

“Caminando juntos en el Señor” ¿Es posible entenderse personas de diferentes

28 mayo, 2022
  • 0
  • ESPAÑA

“Caminando juntos en el Señor”

¿Es posible entenderse personas de diferentes países, culturas, lenguas y edades? Es difícil cuando cada uno se mira sólo a sí mismo, ¿verdad? Pues os cuento que hemos estado reunidos 15 días llamados “Belén” en un lugar precioso en Espinosa de Henares, Guadalajara del 1 al 15 de mayo haciendo esta experiencia de fragua, de Pentecostés y de Comunión. Ha sido posible. Hemos celebrado nuestro V Belén o Asamblea General de los Servidores del Evangelio.

¿Qué es Pentecostés? Es el momento cuando los discípulos de Jesús estaban reunidos con miedo a la muerte y en medio de su desesperación se presentó el Espíritu Santo. Les dio a cada uno una fuerza nueva y a todos la capacidad para entenderse desde los dones y talentos de cada uno. Salieron después llenos de alegría a anunciar a Jesús.

Ha sido un tiempo de evaluar la marcha de nuestra Comunidad durante los 4 años anteriores del 2018 al 2022, de discernir, guiados por el Espíritu cómo responder a los signos de los tiempos actuales y de proyectar para el futuro con valentía y sencillez los próximos 4 años del 2022 al 2026.

Hemos tenido el regalo de tener dos moderadores, la Hermana M. Sacramento Calderón ICHDP y el Padre Gonzalo Fernández cmf, nos han ayudado con paciencia y metodología a dialogar y a escuchar al Espíritu en medio de nosotros. Hemos sentido muy vivamente la presencia de Dios, actuando en nuestros corazones haciéndonos hablar, ceder, escuchar, convertirnos, compartir, orar, y soñar con el futuro de la Comunidad.

Al final, como los discípulos de Jesús, salimos llenos de vida y de gozo queriendo anunciar a Jesús en los 15 países donde estamos y con los hermanos que Dios nos confía. “Este Belén os va a dar mucha fuerza…” Nos decía la hermana Sacramento. “Hay futuro” nos decía Gonzalo. Damos muchas gracias a Dios por los días compartidos, que como en una fragua hemos experimentado que llegamos de una manera y hemos salido de otra. Para todos ha habido un paso de vida nueva dentro de nuestros corazones. El Espíritu nos ha hecho más hermanos y más misioneros.

Ana Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ula donieckaBelén y fragua