Visita del Papa Francisco a Japón

Del 23 al el 26 de noviembre el Papa Francisco viene
23 noviembre, 2019
  • 0
  • JAPÓN

Del 23 al el 26 de noviembre el Papa Francisco viene a visitar Japón. Es una visita muy esperada por todos los cristianos. La primera vez que vino un Papa a Japón aconteció en 1981, con Juan pablo II y de esto ya han pasado treinta y ocho años.

Visitará Nagasaki, Hiroshima y Tokio. En Nagasaki el Papa dará un mensaje contra las armas nucleares y visitará el santuario de los veintiséis mártires. Por la tarde visitará Hiroshima donde compartirá un mensaje de paz. El día 25 irá a Tokio.

 

Nosotros trabajamos en la diócesis de Tokio y Yokohama, participaremos en la misa que se celebrará en Tokio. Por la mañana, en la catedral habrá un encuentro para jóvenes con el Papa. Lo bonito es que esta iniciativa ha salido de los propios jóvenes, la propusieron a los obispos y se encargan de prepararla ellos mismos. Por la tarde, nos reuniremos con los jóvenes para recoger la experiencia de esta visita, compartiendo unos minichoripanes que prepararemos para todos.

 

Colaboraremos en esta visita del Papa Francisco ayudando en la traducción durante los tres días de su estancia en Japón.  Momoko, nuestra única hermana japonesa, se encargará de traducir del castellano al japonés las palabras que el Papa diga aparte de lo preparado previamente. Es un gran reto pero también una gran alegría poder hacerlo.

 

La semana pasada hicimos un encuentro en nuestra casa de Tokio, que llamamos “servi-mission”, Es un espacio donde compartir la fe y la vida abierto a todos los jóvenes, cristianos y no cristianos. Lo hacemos cada dos meses, En esta ocasión propusimos conocer un poco más quién es el Papa Francisco y cómo es su cultura de origen. Proyectamos algunos videos sobre él, Lo amenizamos con mate, choripán, empanadas y por supuesto, bailando chacareras. Una bonita manera de preparar este encuentro.

 

Recemos todos por los frutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ula donieckaVisita del Papa Francisco a Japón