You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Servidores de San Rafael, luz y alegría para los hermanos


Unas misioneras Servidoras del Evangelio se fueron de retiro al norte de Argentina y un grupo de laicos que allí las conocieron empezaron a pedir acompañamiento, y gracias a la fidelidad al llamado y su perseverancia hoy forman una preciosa comunidad de servidores (que es el nombre que damos a los miembros laicos de la asociación misionera). Hicieron un compromiso con la comunidad, lo que llamamos promesa del servidor, que renovaron en el pasado 19 de Noviembre de 2017.

 

 

    El domingo 19 de Noviembre un grupo de 14 servidores de San Rafael, en la Provincia de Mendoza (Argentina), renovaron su promesa como Servidores del Evangelio.

 

     El lema de la celebración fue: “Nos elegiste para ser luz y alegría para los hermanos”. Esta frase resume lo que es esta pequeña comunidad para el resto de la comunidad porque está constituida sólo por laicos y se encuentra a 12 horas de distancia en auto de Buenos Aires.

 

    Ellos son precisamente eso, luz y alegría porque en su vivir cotidiano plasman lo que las primeras comunidades cristianas. Lo tenían todo en común y nadie pasaba necesidad.

 

    Antes de la celebración el domingo a la tarde, se celebró la vigilia de oración en la Capilla de Los Claveles. Comunidad que acompañan los servidores llevando y compartiendo la Palabra con ellos, al igual que con el grupo de matrimonios. Al día siguiente de la celebración se pasó el día festivo con el típico asado en el Valle grande. Zona muy linda bañada por el río Atuel.

 

 

     Damos gracias a Dios por su fidelidad al llamado que les hizo, su coraje y perseverancia para llegar hasta el día de hoy y sus vidas que embellecen nuestra familia de Servidores haciendo vida el Evangelio de la misericordia.

 

 

Mónica A.

Noviembre 2017

 

 

 

UA84280771-1