You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

El calor de la JMJ perdura

 

La comunidad de Polonia escribe un saludo navideño, siguen saboreando el fruto del paso de miles de jóvenes por la diócesis y del encuentro mundial de los jóvenes con el Papa que tuvo lugar en Polonia este verano de 2016. El calor de la fraternidad calienta aún en el frío invierno polaco.

 

 

 

¡LA COMUNIDAD DE POLONIA OS ENVÍA UN SALUDO NAVIDEÑO!

 

Como sabéis, la Jornada Mundial de la Juventud  este año  ha tenido lugar en Polonia. Ha sido un momento precioso que os queremos contar.

 

Hemos tenido el privilegio de acoger a jóvenes de todo el mundo. La primera semana en nuestra parroquia de Gdynia invitamos a diócesis en las cuales tenemos comunidad: España, Ucrania, Alemania y Francia. En total 21 nacionalidades porque en cada uno de estos países hay también estudiantes de otros lugares, como Nigeria, Congo, México y Venezuela.


La acogida en las casas de familias polacas ha dejado un sabor a fraternidad muy auténtico. Las familias se han volcado  y han valorado mucho poder convivir con jóvenes de distintos países. Ha sido una experiencia de fe vivida en las casas, en las calles, a la hora de desayunar o cenar, en los conciertos y también, por supuesto, en las celebraciones litúrgicas.

 

La segunda semana en Cracovia, fue el encuentro con el papa Francisco. Nos invitó a cambiar el “sofá” (la vida cómoda), por las zapatillas, a salir al encuentro de los otros y abrir los ojos a lo que ocurre en el mundo. Nos transmitió el gran valor que tiene la vida de cada uno para Dios y que el mundo nos necesita.

 

Desde Polonia, un fuerte abrazo  

 

¡Feliz Navidad y Próspero 2017!

 

 

 

 

UA84280771-1