You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Rendidos a los pies del Niño

 

 

Rendidos a los pies del Niño es el comienzo del año de los servidores de Buenos Aires, ofreciendo la fragilidad para dejar a Dios triunfar en la debilidad de nuestra vida y nuestro hogar.

 

20180106_222342 20180106_222342  

 

Los servidores y los participantes de los talleres de oración de las distintas diócesis de la provincia de Buenos Aires del 5 al 7 de enero tuvimos un retiro bajo el lema "Sed de ti tiene mi alma",  nos encontramos en la casa de Retiro de Moreno. 

 

 

El misterio de la Navidad, de la encarnacion de Dios, nos ayudó a contemplar la locura de amor de Dios por cada uno de nosotros. Contemplamos también la fiesta de la epifanía del Señor, cada uno vino al retiro guiado por una estrella, y tuvimos oportunidad de preguntarnos ¿qué me está proponiendo Dios para este tiempo? ¿A qué me invita Dios a ser dócil hoy como el Niño? y ¿sobre qué bases estoy construyendo mi vida mi familia en el día de hoy?.

 

María José y el niño Dios son el inicio de mi salvación porque todo comienza allí, todo comienza en el amor de una familia pobre, de un niño pobre. Dios se acerca hacia nuestra pobreza como mostrando que el poder de Dios triunfa en la debilidad.

 

Finalizamos con el deseo que este retiro sea el inicio de descubrir el amor y la gracia de Dios durante el año. 

La canción "Niño lindo, ¡ante ti me rindo!" nos acompañó durante el retiro y concluimos con un gesto: dejamos a los pies del Niño Dios nuestras debilidades y nuestras pobrezas, sintiendo que Jesús Niño nos tiene a todos en su corazón, Jesús es el que todo lo puede, pero necesita de nuestro corazón ofrecido con nuestras fragilidades, nuestras dudas y nuestros temores. En fin: ¡esto es todo lo que tenemos Señor! ¡esto es todo lo que somos y te entregamos nuestro corazón!

 

Raúl

Buenos Aires 2018