You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

 Te quiero dentro de este Evangelio

 

 

Qué mueve a una persona a dedicar su vida entera  a meterse en la aventura de ser protagonista del Evangelio que continúa encarnando Jesús hoy en su Iglesia....

 

 

 

“Mi Cristo Crucificado,

como miembro de esta Comunidad de hermanos

Servidores del Evangelio de la Misericordia de Dios,

quiero ofrecerte mi vida como respuesta

a tu extremo de amor por nosotros.

Por esta razón,  me consagro para siempre a Ti,

para amarte y servirte en todo tu Cuerpo,

junto con mis hermanos servidores…”

 

 

Así comienza nuestra promesa de consagración, que delante de Jesús y en la comunidad de la Iglesia pronunciamos los misioneros consagrados Servidores del Evangelio.

¡Qué gran regalo, poder reconocer CUÁNTO nos AMA DIOS y de todo corazón poder responderle ¡ACA ESTOY SEÑOR, HÁGASE EN MI, SEGÚN TU PALABRA!

 

 

El 28 de Octubre en la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación en Miiyla, Israel, tuve la enorme gracia de poder hacer  mis promesas definitivas de consagración en la Iglesia parroquial de nuestro pueblo, rodeada  de la comunidad que  Jesús me confía hoy como mi nueva familia.

Como el lema de la celebración he elegido el versículo del evangelio de san Juan 12.21  ¡Queremos ver a Jesús!

El deseo de los Griegos que se acercan al apóstol Felipe y comparten con el su búsqueda de la persona de Jesús late en mi corazón como una llamada a la que responder con mi vida misionera.

 

En medio de las situaciones de la vida cotidiana … - ¡Queremos ver a Jesús!

En la oración personal y en medio de nuestras comunidades parroquiales y eclesiales  - ¡Queremos ver a Jesús!

En medio de las guerras y los conflictos raciales y religiosos - ¡Queremos ver a Jesús!

En nuestras casas y en  nuestros matrimonios  - ¡Queremos ver a Jesús!

En medio de dolor, enfermedad y la muerte  - ¡Queremos ver a Jesús!

 

Hay mucha gente que hoy  busca a Dios y no sabe cómo puede encontrarse con él,  ni cómo reconocer su, a veces silenciosa pero muy cierta, presencia.

 

Un día Jesús dijo a sus discípulos, “La mies es mucha y pocos los obreros, pidan al Padre que envié obreros a su mies!”  En mi vida muchas veces he orado por los misioneros del mundo entero, pero un día intuí una invitación personal de parte de Jesús:

 ¡TE QUIERO “DENTRO” DE  ESTE EVANGELIO!

¡TU PUEDES ENCARNAR ESTE PARRAFO DEL EVANGELIO EN TU VIDA!, me decía Jesús. 

Aquel día entendí que mi misión era, no solo orar por aquellos que se animan a anunciar el Evangelio, sino ser uno de ellos, para que Jesús me pueda  enviar allí donde me necesite.

 

Desde entonces conocí mucha gente que quiere conocer a Jesús, y por eso como Felipe y Andrés me animo a escuchar la voz de los que buscan y no ven a Jesús. Junto con mi pequeña comunidad, con las hermanas Paula y Monika, intentamos que a través de nuestra vida y trabajo pastoral Jesús sea visto, conocido y amado.

 

La celebración de la Eucaristía con el rito de las promesas  fue en el rito bizantino y en el idioma árabe, porque aquí en la comunidad de Israel servimos en la parroquia de la Iglesia Católica Melquita, entre las comunidades de los cristianos árabes.

Como se imaginarán la celebración bizantina difiere mucho de la eucaristía que celebramos en la Iglesia Católica de Occidente, por eso de todo corazón los animo a abrir el link para vislumbrar un poco el ambiente de la oración.

 

Durante la preparación y en la ceremonia misma junto con las hermanas hemos  disfrutado un montón del milagro de la colaboración de todo el pueblo. Todos hicieron muy suyo este momento: los sacerdotes del pueblo, los miembros de los distintos grupos parroquiales, los scout, los niños y los mayores.

¡Qué rico sentir y poder realmente reconocer en la vida que el Señor, así como lo ha prometido a los Doce, también a nosotros -  sus misioneros nos regala muchos hermanos y hermanas, padres y madres allí donde nos envía!

 

¡Cantaré eternamente las misericordias de nuestro Dios!

 

Ania Czechowska

Noviembre 2017

 

 

UA84280771-1