You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Qué hacemos en Ucrania

Aquí tenemos una pequeña presentación de la comunidad de servidores en Ucrania, nos hablan de su actividad misionera iluminada con imágenes. Piden oración para que pueda crecer y enraizarse nuestro espíritu misionero en esas tierras que se levantan desde muchos años de “des-evangelización” comunista.

 

La comunidad de Ucrania, en este curso 2016-17, continúa presente en dos ciudades, Nizhyn, de la región de Chernigov, donde vive de forma permanente una misionera española, Isabel García y en Kiev, la capital, donde trabajamos tres misioneras Servidores del Evangelio, Catherine (inglesa), Ula (polaca) y Cristina Ruiz (española).

 

Nuestra misión al servicio de la Iglesia es colaborando con grupos existentes como el de Taize o en la Radio María, además de ofrecer actividades propias de nuestro carisma como retiros (de adviento, cuaresma ...) y organización de actividades festivas en momentos litúrgicos importantes en el Instituto de los dominicos (Holywins, Pentecostés).

 

Este curso hemos arrancado una iniciativa de hacer reuniones temáticas de forma antropológica, social y a un nivel de valores humanos, con un grupo de ucranianos que quieren perfeccionar su español.

 

Trabajamos desde hace cinco años en la colaboración pastoral en la comunidad de habla inglesa de Kiev, coordinando las catequesis, Catherine como directora espiritual de la Legión de María, y con las diversas actividades que surgen en esta multicultural comunidad, formada por estadounidenses y personas venidas de distintos países de África y Europa que se comunican en inglés en Ucrania.

 

También en estos años hemos estado trabajando con algunos latinos que estudian aquí, participan en algunas de nuestras actividades formativas y misioneras. Es un regalo para nosotras contar con su colaboración en un país con tan pocas raíces de fe.

 

Desde nuestro origen en la ciudad de Kiev tenemos la alegría de colaborar con las hermanas dominicas de Granada. Nuestra colaboración se ha ido definiendo en la catequización de padres y niños en ruso.

 

Comunidad de Ucrania

UA84280771-1