Primera misión juvenil servidora en Tierra Santa

Del 20 al 27 de Agosto un grupo de 6 jóvenes
16 octubre, 2019
  • 0
  • ISRAEL

Del 20 al 27 de Agosto un grupo de 6 jóvenes árabes cristianos, de diferentes pueblos de Galilea, junto a 4 misioneras y un sacerdote melquita, vivimos una misión en Jordania, país musulmán de minoría cristiana, en las parroquias de Amman: Marka y Hashme.

Nuestros jóvenes aceptaron el desafío de dejar atrás sus comodidades y salir al encuentro de otra realidad. Los primeros días estuvimos con los niños y después visitando familias. El momento más fuerte de encuentro con Jesús fue la vigilia de oración.

El grupo de jóvenes del obispado de Amman colaboró con nosotros. Ellos nos contagiaron su alegría en la entrega gratuita y nos sentimos unidos en el mismo espíritu. Hemos palpado como Jesús mueve a los jóvenes al anuncio y a la entrega; están esperando que se les contrate a tiempo y a destiempo. No importa si es para llevar comida a las familias necesitadas o pintar el parque infantil de la Iglesia. Lo importante es que cada uno se sienta necesario para Jesús. Se han lanzado a cosas que nunca habían hecho, como dar un testimonio delante de la gente o llevar un momento de oración durante la visita a una casa.

Terminamos con un pequeño retiro en el Monte Nebo. Sentimos que se ha vislumbrado la promesa que Dios nos hace: Hacer crecer la semilla misionera en estos jóvenes y en los que se quieran unir a nuestro proyecto de un grupo misionero.

Les dejo con el compartir de uno de los chicos: ¨He descubierto que entregarme es igual de importante que mis estudios de ingeniería. Tenemos muchas ideas para otras actividades misioneras que atraigan a más jóvenes. En la acción descubrimos que tenemos mucho para dar y que el mundo nos espera!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ula donieckaPrimera misión juvenil servidora en Tierra Santa