You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Papel, boli y ganas de escuchar

 

 

¿Y tú qué opinas?...las misioneras de Guadalajara, España, vuelven a salir a las calles a escuchar a los jóvenes. En 2013 salieron por primera vez con la “misión posible” y después de 4 años se encuentran una nueva generación de jóvenes con más acogida y diálogo.

 

Un grupo de misioneras con algún joven hemos salido a la calle: papel, boli y ganas de escuchar. En la universidad de Guadalajara y en la Universidad Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares fuimos hacer encuestas.

 

Respondiendo a la petición del Papa Francisco que convocó un Sínodo sobre los jóvenes para el año próximo, salimos al encuentro de los jóvenes. Deseamos  conocerles y necesitamos  estar cerca de lo que les preocupa, de lo que desean y por lo que luchan, de los valores que defienden, de los miedos que tienen. Queremos también  conocer la sensibilidad que tienen al otro y sus ganas de colaborar a través de voluntariado. También les hemos preguntado lo que  piensan acerca de la Iglesia.

 

Lo continuaremos haciendo, ya que hemos encontrado mucha acogida y en cada encuesta se daba un encuentro con cada uno de ellos.

 

Rita

 

 

 

 

UA84280771-1