You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Nuevo rostro en Bariloche

 

 

   La comunidad de Bariloche tiene un nuevo rostro, ellas celebraron su primera pascua: Catherine e Irene participaron en la Pascua joven mientras que Janet y Annette apoyaron las celebraciones en su capilla de la Sagrada Familia

 

   Después de nuestro retiro de mes la comunidad de Bariloche tiene un nuevo rostro: Irene (española), Catherine (inglesa), Janet (peruana) y Annette (alemana).   

 

 

   Esta pascua que celebramos aquí, la vivimos de dos maneras: Catherine e Irene participaron en la Pascua joven, preparada por la pastoral juvenil de la diócesis. Janet y Annette estuvieron apoyando las celebraciones en nuestra capilla Sagrada Familia.  Acá ofrecimos el jueves santo un tiempo de adoración y el viernes santo el vía crucis.

 

   Queríamos que la gente hiciera una experiencia viva del camino hacia la cruz, tocando nuestra realidad de pecado, pequeñez y debilidad en nuestra vida y frente a nuestros hermanos en el mundo. A la vez deseábamos que en todo esto pudieran experimentar el amor de Dios en la cruz que es aún más grande y siempre nos da una oportunidad de empezar de nuevo. Por eso nos atrevimos a proponer a la gente 7 estaciones con la Palabra de Dios, algún gesto, canción y testimonio

 

 

   Participaron adultos, jóvenes y niños y fue sorprendente. Todos se metieron en el contenido de las estaciones y se dejaron tocar profundamente. Quedaron muy agradecidos y algunos nos expresaron que nunca habían vivido un vía crucis así. Hasta los niños que nos ayudaron en las estaciones quedaron asombrados sentados alrededor de la cruz, mirando al Cristo. Una madre nos dijo: “Creo que hoy he vuelto a encontrar de nuevo a Jesús vivo en mi vida. Lo anhelaba hace mucho tiempo”. ¡Que obras tan grandes hace Dios con lo poco que somos! En este sentido, ya antes de celebrar la vigilia pascual, Dios se nos había manifestado con todo su poder de resurrección.

 

 

Catherine

 

 

UA84280771-1