Nuestra vida y misión

Hacemos nuestra la llamada del Papa Francisco de vivir en misión permanente, en salida. Nuestro deseo es que cada bautizado descubra su vocación misionera y la viva activamente dentro de la Iglesia. “La salida misionera es el paradigma de toda obra de la Iglesia” (Evangelii Gaudium n° 15). Quisiéramos también llegar a aquellos que, por diversos motivos, se encuentran más alejados de la fe.

¿Cómo hacer para llegar a los alejados? ¿Cómo hacer para despertar la conciencia misionera de los que ya están dentro de la Iglesia? ¿Cómo hacer para que unos y otros lleguen a ser misioneros apasionados por anunciar el Evangelio? En nuestra comunidad, para llegar a formar de cada persona un misionero seguimos un itinerario de cinco etapas, en cada etapa realizamos diferentes actividades:

Esta es Nuestra Metodología

CONVOCAR

Nos referimos a todas las actividades y acercamientos de la comunidad de los jóvenes o adultos para despertar el atractivo por Cristo hasta tener una experiencia de encuentro con Dios vivo y una opción de caminar en la fe.

INICIAR

Actividades para que la persona pueda tener una experiencia de encuentro con Dios vivo. Especialmente consideramos la convivencia de un fin de semana o de tres días, la actividad más adecuada para esto. En la convivencia de fin de semana seguimos el Itinerario de Fe y Vida.

FORMAR

La experiencia de la fe y el corazón misionero de cada persona necesita alimentarse y crecer. Ayudamos a las personas a asimilar la fe en su vida y a vivirla. Les ayudamos a elaborar su propio testimonio de fe para compartirlo con otros. Mediante las escuelas de evangelización (talleres de oración y misión) guiamos a las personas para preparar las charlas de las verdades de fe del itinerario (que se predican en las convivencias). De este modo ellos mismos se van convirtiendo en misioneros para otros laicos que empiezan su camino de profundización de la fe.

PARTICIPAR

En esta etapa pretendemos el crecimiento en corresponsabilidad en la misión y en el sentido de pertenencia a nuestra identidad y misión.

PERTENECER

Para las personas que sienten una llamada a pertenecer a la comunidad hacemos un camino de profundización en la identidad de los Servidores y su en misión, que culmina con la pronunciación de las promesas del servidor.

adminNuestra vida y misión