You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Novena misionera de Navidad

 

La novena de Navidad es un momento en que las misioneras y laicos, al servicio de la diócesis de Gualluros, en Brasil, colaboran con la misión diocesana en el espíritu de ponerse las zapatillas y salir a llevar juntos el Evangelio.

 

 

Llegó el momento de la Novena de Natal. Como todos los años por estas fechas, la Iglesia de Brasil vive un momento muy especial y muy misionero.

Frente a la crisis económica y política que enfrenta el país, la Iglesia quiere salir y ver con los ojos de la fe qué nos dice hoy el Nacimiento de Jesús en este momento histórico.

Y este año tenemos el regalo de participar de nuevo con el pueblo de Dios rezando la novena por las casas.

 

 

Son nueve días donde cientos y miles de familias se reúnen en las casas invitando a sus vecinos, a la hora y en el día de la semana que las ocupaciones y el trabajo permiten para rezar contemplando al Dios que nace hoy para nosotros.

Un cuaderno preparado por la diócesis con una simple guía, algunas canciones, una cita de la Palabra de Dios y la vida compartida en experiencias de los presentes con una vela que se enciende.

 

 

Hace unos días estuvimos en casa de Nair y su esposo, que, junto con sus dos hijos pequeños llegaron de Bahia (región del Nordeste de Brasil) a Guarulhos hace nueve meses. Nair hablaba de que llegando estas fechas se acordaba de la novena que rezaban en su ciudad y de que Dios se hacía presente con el grupo de personas que llegaban a su casa para rezar.

 

 

Este año el foco de la novena está en la importancia de la familia y el papel de los laicos en la sociedad (tema que la CNBB –Conferencia Nacional de Obispos de Brasil- propone para profundizar durante este año).

 

Este es el canto de abertura que se canta todos los días:

 

“Vem, ó Deus da vida, vem nos visitar!

Vem, e não demores, vem nos libertar!

Venham, adoremos a nosso Senhor!

Vem vindo em sua glória nosso Salvador!

Já chegou o tempo, o Senhor vem vindo!

Venham pelo deserto um caminho abrindo!

De pé, vigilantes, lâmpadas nas mãos!

Ele está bem perto, nossa Salvação!

Glória ao Pai e ao Filho e ao Santo Espírito

Glória à Trindade Santa, glória ao Deus bendito!

Aleluia, irmãs, aleluia, irmãos!

Nosso Senhor vem vindo, a Deus louvação!

 

Marina

Diciembre 2017