You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Necesito tu corazón misionero para el mundo

 

 

  El 7 de octubre de 2017 tuvo lugar un día de encuentro de la familia servidora bajo el lema “Necesito tu corazón misionero para el mundo”. Matrimonios, familias, jóvenes, misioneros y misioneras de la comunidad se encontraron en la casa de retiros de la diócesis Merlo-Moreno para celebrar los 15 años de la comunidad y las promesas de un grupo de misioneros.

 

 

  Por la mañana del7de octubre llegamos a la casa de espiritualidad de Moreno de los diferentes lugares del Gran Buenos Aires donde estamos como comunidad de Servidores del Evangelio y disfrutamos de la alegría de reencontrarnos.

 

  Empezamos el día con un teatro y una charla que nos introdujeron en lema del día: Jesús necesita hoy lo que somos cada uno para dar Vida al mundo. Después de esta charla nos preguntábamos en grupos mezclados cuál es la experiencia del amor de Jesús que nos impulsa a salir a misionar. Fue precioso poder compartir  nuestras experiencias en los distintos ámbitos de vida: jóvenes dando catequesis, matrimonios jóvenes creando su familia, misioneros en su apostolado. Al final de la mañana ofrecimos nuestro “sí” a la Virgen para que lo cuide y Jorge y Myrna Pastor nos compartieron en un testimonio lo que significa para ellos el “sí” de su hija Cecilia a Jesús y a la vocación misionera.

 

  La tarde la empezamos con la misa en la que Cecilia Pastor y Magdalena Obarska hicieron sus primeras promesas, Jeannette Wegerich y Virginie Brigant renovaron sus promesas y José Manuel González hizo sus promesas definitivas. La misa la celebró Fernando Carlos Maletti, obispo de la diócesis de Merlo-Moreno junto con tres sacerdotes que conocimos en nuestro caminar en Argentina. Además de la familia servidora nos acompañaron muchos amigos de San Miguel y Merlo.

 

  Un momento muy importante fue el lavatorio de los pies que simboliza el amor servicial y misericordioso con el que nos ama Jesús y con el que queremos amarle en cada persona. En este momento participó una mujer joven de la Capilla Nuestra Señora de Luján donde vive y trabaja José Manuel, un padre jesuita como hermano en la Iglesia, un hermano misionero, una hermana misionera, la madre de Jeannette, un amigo de la comunidad, una joven de San Miguel y los padres y la hermana de Cecilia como Servidores. Agradecemos mucho a Jesús el regalo del “sí” de Cecilia, Magdalena, Jeannette, Virginie y José Manuel.

 

  La fiesta después de la misa nos llevó a un viaje por los cinco continentes de los que nos llegaron pequeños videos de nuestras hermanas que compartieron por qué quieren anunciar a Jesús. Terminamos el día con una Vigilia Joven en la que además de un teatro que mostraba como Jesús está presente en cada vida y luchando por ella se mostraron también videos con saludos de los familiares para los hermanos que celebraron sus promesas. 

 

 

Juliana

 

 

UA84280771-1