You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Misión de Verano en Filipinas

 

   En Filipinas empezamos el tiempo de vacaciones después de Semana Santa. Es el momento de tener algunas actividades con los jóvenes, adolescentes y niños porque tienen mucho tiempo libre y no hay trabajo en el campo en los meses de verano. Este año 2018 propusimos a un grupo de jóvenes y adolescentes preparar con ellos unas misiones para los niños, para que ellos puedan tener una nueva experiencia de ser misioneros. Esta misión consistía en ir a las zonas rurales más alejadas, donde viven grupos de familias.

 

   Poco a poco nos fuimos organizando con el grupo, cerca de unos 20 en total. Formamos 3 subgrupos y cada uno iba a uno de los "sitios"(como lo llaman acá) donde nos esperaban entre 20 a 40 niños de todas las edades.

 

 

   La misión consistía primero en juntarnos con los jóvenes y adolescentes todos los sábados para orar y trabajar una de las verdades de fe, con la ayuda de una parábola del Evangelio que nos transmitía ese contenido de fe. Cada martes nos juntábamos de nuevo para que los jóvenes aprendieran a transmitir el tema, junto con algunas dinámicas, canciones y juegos.Todos los jueves por la tarde salíamos a los barrios para la misión con los niños, siempre se juntaban también otros jóvenes y algunas madres, ¡un clima de familia precioso!

 

 

   Esta experiencia fue un pequeño intento de una escuela de evangelización con los adolescentes y jóvenes de las capillas de Alacan (unidad pastoral que acompañamos) y alfinal nos dimos cuenta como Dios había trabajado en cada uno de nuestros corazones.

 

   Ya empezó, en este mes de Junio, el año escolar, por lo tanto seguiremos con formaciones todos los sábados por las tardes con este grupo y uno de cada mes lo dedicaremos a continuar esta misión.

 

Manoli