You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

¿Qué es el proyecto Discovery?

LA VOCACIÓN EN LA BIBLIA Y EN LA TRADICIÓN.

 

Bajo este título ha tenido lugar del 26 al 30 de Diciembre de 2016 en la casa de espiritualidad “María Madre” (Guadalajara) el segundo módulo del proyecto Discovery. Si Dios quiere el grupo de Alemania tendrá este segundo encuentro del 20 al 24 de Enero. Laura nos cuenta de qué trata este proyecto.

 

Discovery es un proyecto nuevo de la comunidad Servidores del Evangelio en Europa, dirigido a jóvenes que desean descubrir el plan de Dios para ellos. Nos parece fundamental que cada joven pueda ocupar en este mundo y en la Iglesia el lugar desde el que poder hacer el mayor bien posible. Nuestro mundo necesita de profesionales “vocacionados”, es decir, necesita de personas que vivan su trabajo como una verdadera misión. En la Iglesia se necesitan laicos, matrimonios, consagrados y sacerdotes que viviendo su vocación de forma sencilla, irradien la alegría y la paz que viene de responder a la llamada de Dios. Con este deseo surgió el proyecto Discovery, con la intención de ayudar a los jóvenes a hacer el “descubrimiento” de su vida.

 

Discovery está formado por cinco encuentros (módulos), de los cuales tres son internacionales y dos son nacionales. En este momento están participando jóvenes de España y Alemania, para el último módulo, que será una experiencia misionera en Argentina, se unirán jóvenes de otras comunidades de Europa. En cada módulo trabajamos algún aspecto o rasgo de la vocación cristiana, con el fin de irnos dando elementos y criterios para discernir cual es la llamada personal que Dios nos hace a cada uno. Los encuentros o módulos están repartidos a lo largo de este curso académico, fijados en fechas que permiten compaginar unos estudios o trabajo con el proyecto. Los tres pilares fundamentales que atraviesan el desarrollo de cada módulo son: oración, fraternidad y misión. Por la tanto la formación que ofrece Discovery no es solo teórica, también es práctica y sobre todo vivencial/experiencial.

 

El testimonio de otras vocaciones nos parece muy iluminador a la hora de descubrir la propia vocación, por lo que hemos invitamos en cada módulo a diferentes personas para que nos hablen desde su experiencia.

 

En el primer módulo escuchamos el testimonio de un sacerdote y un padre de familia, en este segundo módulo en España, nos compartió su experiencia  un matrimonio que llevan casados 20 años. Ha sido precioso oírles contar su historia de amor, sus alegrías y tristezas, sus búsquedas personales antes de conocerse, sus luchas y dificultades. Todo un testimonio de la belleza y grandeza del matrimonio. Nosotras también, las misioneras consagradas que acompañamos el encuentro, les compartimos lo que Dios ha hecho en nosotras, la fuerza de su amor en nuestras historias. Su llamada nos hizo dejarlo todo para seguirle y hoy continuamos enamoradas entregándole la vida.

 

Con la alegría de haber podido compartir con vosotros esta aventura que estamos viviendo juntos en el proyecto Discovery me despido. A quienes leáis estas líneas os pido oración, lo hago no porque el Papa lo haya puesto de moda, sino porque realmente necesitamos de la oración de unos por los otros. Dios hoy sigue llamando, rezad y recemos para que sepamos escuchar su llamada y responderle con generosidad, porque la mies es mucha y los obreros pocos.

 

Desde la comunidad de Guadalajara un fuerte abrazo para todos.

 

Laura Alonso.

Email: laura_alonso_barranco@hotmail.com

 

 

 

UA84280771-1