Haciendo presente a la Iglesia en medio de ellos

Después de 7 semanas de confinamiento las familias de Filipinas necesitan

7 mayo, 2020
  • 0
  • Filipinas

Después de 7 semanas de confinamiento las familias de Filipinas necesitan recursos para sobrevivir la cuarentena. La distribución de víveres es esencial como lo es también la esperanza de sentirse parte de una familia donde nos hacemos cargo unos de otros. Manoli nos cuenta como fue la experiencia.

“De un día para otro nos encontramos con que no podemos realizar la misión como nos gustaría o como hasta ahora estábamos acostumbradas a hacerlo. En Filipinas llevamos siete semanas de aislamiento. Solo podemos salir un día a la semana para hacer la compra. Pero el fin de semana pasado tuvimos la posibilidad de llevar unas bolsas de alimentos e higiene a las familias más necesitadas de nuestros barrios. Se trataba de una donación que provenía del obispado, que está haciendo una campaña solidaria en la diócesis durante el Covid-19 para que como Iglesia estemos en este tiempo más cerca de los pobres. Hemos podido distribuir esta donación a cien familias y ha sido la ocasión de poder ir a verlos y de hacernos presente en sus casas“.

“Lo que llevamos parece poco y realmente lo es, unas latas, pastillas de jabón y un bote de lejía.  Pero para estas familias significaba la comida de varios días. Ellos no se fijan en si es mucho o poco y agradecen lo que les puedan dar. La verdad es que no se lo esperaban y por eso, se alegraron de recibir algo. Cuando nos encontraron en la puerta de sus casas con las bolsas, sentí que casi agradecían más nuestra visita, nuestra presencia en medio de ellos, aunque por supuesto, necesitaban los productos que les llevábamos” .

“Cuán bien les hace experimentar que no nos olvidamos de ellos, que forman parte de nuestra oración, que pedimos por ellos y que los queremos. Nos sentíamos siendo prolongación de la generosidad de nuestro Obispo Fr. Soc, como le gusta que lo llamen, haciendo presente a la Iglesia en medio de ellos. ¿Qué es la misión en estos tiempos? Diría que sobre todo es ser encarnación del amor de Dios que no se olvida de nosotros en este momento tan duro y que es el que más lo sufre, porque lo sufre por y con nosotros”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ula donieckaHaciendo presente a la Iglesia en medio de ellos