You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Egresadas (Graduadas) 2016

   Durante este año 2016 hemos tenido la gran alegría de ver cómo se licenciaban en la Universidad Católica de Argentina en Teología especializada Mónica Arca (Moral) y Noelia Sánchez (Dogmática). Mercedes Boncompte por su parte se ha licenciado en psicología por la Universidad de Morón y está terminando un post-grado de especialización.

 

   Un largo de recorrido de años de estudio, oración y trabajo pastoral que ahora ve su recompensa. La tesina de licenciatura de Mónica es un trabajo muy actual y útil para la misión y para el acompañamiento espiritual tanto de jóvenes como de familias. Se titula, “La sexualidad en busca de sentido. El significado de la sexualidad humana” y es un estudio sobre el moralista español José Noriega (su principal libro “El destino del Eros, perspectiva de moral sexual” es de recomendable lectura).

 

   La tesina de Noelia se acerca a la obra y al pensamiento del famoso teólogo argentino Lucio Gera, del cual ha bebido enormemente el papa Francisco, y se ha centrado en la Teología de la historia, en concreto en los signos de los tiempos.

 

   Los tres trabajos significan profundizar en campos que nos dan herramientas para seguir realizando nuestra misión de Evangelización con más finura y delicadeza para llegar del modo más adecuado posible a nuestros hermanos de hoy. Queremos en este momento agradecer la colaboración económica de ADVENIAT sin la cual no habría sido posible realizar estos estudios. Desde aquí ofrecemos una oración por todos los benefactores de ADVENIAT y les saludamos asegurándoles que gracias a estos estudios seguiremos desarrollando nuestra misión con más ahínco, especialización y pasión.

 

Mónica Arca, Noelia Sanchez, Mercedes Boncompte

UA84280771-1