Familias jóvenes en Corea

En estos años de misión en Corea nos hemos encontrado con

16 enero, 2020
  • 0
  • COREA DEL SUR

En estos años de misión en Corea nos hemos encontrado con muchos jóvenes, con los que hemos ido  participando en muchas actividades. Con el paso del tiempo estos jóvenes se han ido casando y esta nueva vida ha traído sus desafíos. Entre ellos está la búsqueda no fácil de cómo crecer en la relación en pareja. O de encontrar tiempo para cuidar la vida de fe una vez que nacen los hijos.

 

Desde hace dos años hemos empezado con ellos un grupo de familias jóvenes donde profundizamos diferentes temas de la vida matrimonial, con momentos de oración y de compartir.  Es un espacio de diálogo en la pareja, donde comparten muchas cosas que, por el ritmo de la vida, no pueden decirse en el día a día. Y de esta forma se van conociendo y comprendiendo mutuamente con más profundidad. También escuchar las experiencias de otros matrimonios les hace sintonizar entre ellos, sentirse identificados y enriquecidos por el camino que otros van haciendo.

 

Este es el testimonio de Agapis,  que participó en el último encuentro junto con su marido.

 

“El día de hoy es de  acción de gracias por este tiempo que hemos podido compartir los dos juntos, después de estos más de ocho años de vida matrimonial, bien luchados. Nosotros como matrimonio tambaleamos, nos echamos en cara uno al otro cosas muy pequeñas y se nos cae el alma a los pies por los miles de fallos de siempre. Sin embargo, me nace querernos agradecer mutuamente haber podido echar raíces y asentarnos como pareja.Todo matrimonio se encontrará seguramente con desafíos. Sin embargo, gracias a que Él está en medio nuestro, hoy puedo renovar el corazón de Misericordia para poder encontrarme con cada persona, ofrecerle a Él las emociones envejecidas, dejar atrás mi mirada vieja, y amar de nuevo.

 

ChoSongHi Agapis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ula donieckaFamilias jóvenes en Corea