You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Evangelizar con el teatro

 

 

Evangelizar es un arte y se necesita poner en juego todos los talentos, una de las formas de llegar al corazón es la representación de pequeñas escenas en forma de teatro,  flashmob o pantomima La comunidad de Italia nos cuenta su experiencia de evangelizar  ¡con el teatro!

 

 

Queríamos compartir con vosotros la alegría que sentimos después de la experiencia del teatro que hemos representado el último sábado (11 marzo 2017) en el retiro de la parroquia.

 

 

Con 8 jóvenes (Fillo, Alessandro, Elena, Federica, Paolo, Sonia, Emilio e Flavia) nos pusimos a preparar la representación de un joven que busca la felicidad en las diferentes situaciones que le toca vivir: en los estudios, con los amigos, con su novia, en la familia, en la discoteca… algunas experiencias le dejan herido, como la muerte de su mejor amigo. Pero en todas sus aventuras, le está acompañando otro… que el joven no puede ver, hasta que… no le contamos el final, ¡lo tenéis que ver! Todo está con mímicas con fondo musical (con canciones ¡de las discotecas de roma! y ¡todo en italiano!).

 

 

Descubrimos que es un medio muy eficaz para transmitir la buena noticia que Jesús nos acompaña siempre. Muchas veces lo pensamos tan lejano de lo que vivimos, pero este teatro lo muestra tan cercano y tan sensible a todo lo que vivimos.

 

 

Los primeros a ser tocados hemos sido nosotros, los que lo hemos preparado. Y la parroquia pide ya repetirlo para los que no estuvieron en el retiro.

 

Y para terminar os compartimos  la oración que hacíamos antes de presentar este teatro:

 

“ Señor, he aquí nuestras vidas,

que sean ahora instrumentos para hacer conocer tu Amor”.

 

 

Servidores del evangelio en Roma

 

 

UA84280771-1