You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Entre risas y acción de gracias

 

Las hermanas que viven en Roma nos comparten la alegría que vivieron con motivo de la celebración del 15° Aniversario de la fundación de nuestra comunidad de Servidores del Evangelio.

 

Queridos hermanos y hermanas queremos contaros como hemos celebrado nuestros 15 años de vida  con la gente que aquí en Roma nos ha conocido.

 

El 26 de septiembre han celebrado con nosotros la gente de la parroquia “San Frumenzio”, que es donde estamos trabajando, los jóvenes con los que hemos peregrinado este verano, otros de la universidad, sacerdotes que conocemos de los estudios, familias que desde el principio nos han tratado como si fuéramos de su propia casa.

 

Hemos empezado con una eucaristía que ha sido la oportunidad para dar gracias a Dios por los frutos del camino de la comunidad y por la vida y fe compartida con tantos hermanos. Ha seguido una fiesta donde nos hemos disfrazado de enanos para representar un día misionero y reír un poco juntos.  Después de comer tantas buenas cosas que la gente había traído, gracias a unos videos que nos habían llegado de otros países, hemos podido abrir la ventana al mundo. Este momento nos ha dado la oportunidad de presentar y dar a conocer un poco más la realidad de nuestras comunidades en otras partes, con su variedad de laicos, jóvenes, adultos, matrimonios, sacerdotes y consagrados.

 

Al final hemos tenido también el regalo que una familia argentina, de paso por Roma en aquellos días, Pato, Silvana y la pequeña Emilia,  nos dieran su testimonio de cómo ha sido su encuentro y camino con la comunidad. Después de apagar las velas de la tarta, todos los amigos de acá nos han regalado un càliz y una patena para la primera misa que celebraremos un nuestra capilla.

Ha sido realmente una fiesta y una acción de gracias. 

 

“Señor, gracias por la vida misionera que nos regalas y, como desde el principio, manda obreros a tu mies porque hay muchos que todavía esperan conocerte”

 

 

Comunidad de Roma

 

UA84280771-1