You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Encuentro en Taizé

Del 28 de diciembre al 1 de enero, un grupito de jóvenes de la diócesis Sigüenza-Guadalajara se unieron al encuentro europeo de Taizé en Valencia.

 

El pasado 28 de Diciembre 9 jóvenes de la diócesis de Guadalajara partíamos para el encuentro europeo de jóvenes en Valencia a la peregrinación de confianza propuesta por los hermanos de Taizé. 

 

El coraje de la misericordia, es la propuesta que el hermano Alois nos ha hecho a lo largo del encuentro. Las oraciones, los cantos, el compartir en pequeños grupos en las parroquias, la comida entre miles de jóvenes en los jardines del Turia, los más de 20 talleres permitieron que la experiencia de misericordia fuera calando como agua fina en nuestros corazones. 

 

Durante el encuentro la situación de los hermanos de Siria, a los que recientemente había visitado el hermano Alois, ha estado muy presente. 

 

Algo  que nos llamó especialmente la atención fue la participación de 22 soldados ucranianos acogidos como nosotros en la parroquia de San Andrés. Nos marcó su testimonio y su deseo de paz.

Vivimos una nochevieja con sencillez, misericordia y alegría. Pasamos de año en  la orando por la paz y después compartiendo la alegría del año nuevo en la fiesta de los pueblos donde los jóvenes de los diferentes lugares tuvimos oportunidad de intercambiar juegos, cantos y bailes típicos de cada país. 

 

 

El día uno de Enero regresábamos con un agradecimiento enorme por la experiencia vivida, por la familia de acogida (Ana Leyda y Mireia), por el ambiente joven y  de tantísima esperanza.

 

Traemos también el compromiso de cada domingo rezar media hora por la paz, compromiso que nos une a multitud de jóvenes de diferentes parte del mundo y confesiones religiosas. Súmate.      

UA84280771-1